jueves, 26 de abril de 2018

ENCUENTROS DE JÓVENES DE INSTITUTO, SEMBRAR CONCIENCIA RURAL. LA SERRANÍA-RINCÓN DE ADEMUZ

El martes pasado se celebró en el municipio valenciano de Alpuente el II Encuentro de Jóvenes de 4°de ESO de las comarcas de La Serranía y El Rincón de Ademuz con la visita de los Institutos de Ademuz, de Villar del Arzobispo, de Chelva y de Alpuente. Después del primer encuentro que se celebró el año pasado en Ademuz y las buenas sensaciones que causó, este año se decidió repetir en Alpuente.
 
No hay texto alternativo automático disponible.
 
Este encuentro se ha llevado a cabo gracias a la Xarxajove-rincónserraniadelturia del GVA IVAJ y a los institutos y ayuntamientos colaboradores.
En este encuentro de Alpuente se reunieron 108 alumnos y pudieron disfrutar de una ruta por este municipio explicada por los propios alumnos del instituto de Alpuente y de una feria de opciones formativas para seguir con sus estudios.
 
Además de informar sobre opciones formativas y laborales que pueden realizar en las dos comarcas, el encuentro también sirve para que los jóvenes se conozcan y compartan inquietudes e ilusiones, como es la de realizar su proyecto de vida en el área rural.
Ese mismo martes por la tarde el director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, se reunió con representantes de los municipios de la Mancomunidad del Alto Turia para informarles de las propuestas dirigidas a la población joven derivadas de la nueva ley de Políticas Integrales de Juventud de la Comunitat Valenciana.
Martí profundizó en las nuevas posibilidades para los ayuntamientos, tras la aprobación de la ley de Políticas Integrales de Juventud de la Comunitat Valenciana así como en la necesidad de desarrollar actividades de ocio educativo, de voluntariado, culturales o deportivas que fortalezcan al mismo tiempo el asociacionismo y la participación juvenil.
"Esta ronda de encuentros con nuestras comarcas son una oportunidad para construir conexiones con el IVAJ y también de cooperación entre municipios, reforzando la realidad de la mancomunidad a través de la juventud" , indicó.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior
 
*Fuentes consultadas: Alpuente turístico y Revista +Turia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN