miércoles, 16 de mayo de 2018

PASEO POR EL PARQUE NATURAL DE LA ALBUFERA DE VALENCIA


La Albufera de Valencia es una laguna cercana a la costa marítima con una profundidad media de 1 m situada al sur de la ciudad de Valencia. Tiene una extensión de 23,94 km², y está rodeada de 223 km² de arrozales. Está separada del mar por una estrecha barra litoral (restinga) arenosa con dunas estabilizadas por un bosque de pinos (Dehesa del Saler). La Albufera es una zona de paso para muchas especies de aves migratorias. En estas fechas se pueden ver gran cantidad de patos y garzas.

Su valor ecológico es muy grande ya que aquí se encuentran especies de gran valor ecológico en peligro de extinción, como el fartet o el samaruc. Además es una de las pocas albuferas que se conservan en buen estado en la Comunidad Valenciana, cuya costa antiguamente estaba formada por una sucesión de albuferas y marjales. Hoy en día aún se pueden ver la sucesión de marjales en toda la costa valenciana, aunque de menor tamaño que la Albufera de Valencia, desde el marjal de Pego-Oliva, el marjal de Jaraco, el marjal de Rafalell y Vistabella en la pedanía valenciana de Rafalell y Vistabella, el Marjal del moro en Puzol-Sagunto, o el marjal de Almenara, entre otros.​

Hay gran cantidad de embarcaderos para ofrecer una ruta en barca enseñando La Alfubera, también podemos ver allí la típica barraca valenciana de tejados muy inclinados originalmente los tejados eran de caña y junco y la edificación tenia paredes de adobe. Ahora muchas de estas barracas sirven de alojamiento o sirven para negocios de restauración.


Si te quieres perder por Valencia, pásate por la Albufera. Sin duda es una visita obligada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN