martes, 2 de julio de 2013

BENEFICIOS FISCALES A EMPRESAS QUE FINANCIEN REFORESTACIONES

El consorcio formado por la Fundación Española de la Madera y los ministerios de Medio Ambiente y Hacienda ofrece beneficios fiscales a las empresas que colaboren en la reforestación de zonas naturales afectadas por los incendios. Las empresas que participen recibirán el mismo trato fiscal otorgado a las que participaron en patrocinios de grandes eventos como el Año Xacobeo, la Expo de Zaragoza, la Volvo Ocean Race o el desafío español de la Copa del América, por citar cuatro ejemplos. Y una de las primeras zonas donde va a actuar el programa «El árbol es vida» será en la comarca de Rincón de Ademuz, donde se realizará la plantación de más de 100 hectáreas forestales en el término municipal de Casas Bajas, lo que contribuirá a la restauración de una zona afectada por incendios forestales y cuya regeneración no se ha producido de manera natural.
 
La C. Valenciana es la primera autonomía en sumarse a esta iniciativa que ha sido declarada «Acontecimiento de Excepcional Interés Público» en los últimos presupuestos generales. Las empresas que actúen de mecenas medioambientales podrán «aplicar los máximos beneficios fiscales que la ley contempla en la cuota de impuesto de sociedades, y podrán recuperar hasta el 90% de su donación al evento, a través de la desgravación de los gastos en publicidad y propaganda en que incurran para promocionar el evento». Se trata de «las máximas desgravaciones fiscales que contempla la ley del mecenazgo: hasta el 90% de la donación, con un mínimo del 40% en el impuesto de sociedades», además de los beneficios a la imagen de la empresa y de su responsabilidad social corporativa por «apoyar la lucha contra el cambio climático, la difusión a la sociedad de los beneficios que el árbol tiene para la vida y la consolidación de un sector clave para la economía y el empleo creando 2.000 puestos directos».

«El árbol es vida», que pretende difundir «la cultura del árbol y el uso de productos de madera, mediante la plantación de 10 millones de árboles en toda España» y, por la cuota que habitualmente nos pertenece, un millón se plantaría en la Comunitat Valenciana.

**Fuente: http://www.levante-emv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN