martes, 9 de julio de 2013

LA DONACIÓN DE ÓVULOS

La donación de óvulos es un proceso indoloro que no resulta tan sencillo como la donación de semen y también es menos conocida (y por estos motivos hay menos donantes de óvulos que de semen).
Los óvulos obtenidos en las donaciones son imprescindibles para muchas técnicas de reproducción asistida que se realizan en la actualidad.
Los requisitos para ser donante de óvulos en las clinicas IVI son las siguientes:
-Debes tener entre 18 y 34 años.
-Residir cerca (30-40 km) de alguna de las clínicas de reproducción asistida IVI que disponen de Banco de óvulos, o acudir regularmente a la ciudad.
 -Debes estar sana y no tener ninguna enfermedad de transmisión sexual o hereditaria.
Si eres una mujer joven piensa que a través de la donación de óvulos estarás ayudando a:

-Mujeres cuyos ovarios no funcionan por edad o por alguna enfermedad que les haya afectado en los ovarios.
-Mujeres con enfermedades genéticas que transmitirían a su descendencia.
-Mujeres que no responden a la medicación o si consiguen responder a la misma, sus óvulos no tienen la suficiente calidad como para poder gestar.
Además a las donantes les da la oportunidad de realizarse un examen clínico completo sobre su fertilidad y su estado general de salud de manera gratuita, incluso obteniendo una compensación económica por las molestias ocasionadas, fijada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida.
Si buscas más información sigue este enlace: Donación óvulos.
>


LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN