viernes, 20 de diciembre de 2019

LIBRO: HUERTOS Y MACETOHUERTOS URBANOS

Hace tres años llegó a mis manos esta fantástica guía sobre horticultura ecológica urbana realizada por los creadores de la web de referencia en agricultura ecológica, www.ecoagricultor.com y editada por Ediciones Oberón (G.A.) 2016.

Es una guía que no presupone que el lector tenga previos conocimientos  de su temática, se parte de la exposición de unas nociones básicas: la tierra de cultivo, la influencia del clima en las plantas, el riego, la reproducción y la multiplicación de plantas, etc.

Una parte importante de esta guía la conforman las fichas de cultivo con información técnica (nombre científico y familia) y de manejo (temperatura óptima, espacio y marco de plantación, sustrato, asociación con otros cultivos, etc.).

El tratamiento que hace esta guía sobre las plagas y enfermedades es de destacar. Además de hablar de las plagas y enfermedades más típicas con las que nos podemos encontrar, nos propone una serie de tratamientos preventivos, fortalecedores y estimulantes de las plantas.

Para finalizar en esta guía también encontramos un calendario de cultivos, descripción de herramientas y utensilios, y un glosario de términos.

En definitiva es una excelente guía para lanzarse a cultivar tus propias verduras y hortalizas ecológicas aunque vivas en ciudad. Piensa que lo que uno cultiva con sus propias manos, siempre sabe mucho mejor.

2 comentarios:

  1. Que tal? Excelente blog, Estoy por comenzar a estudiar un curso FP Elementos de Jardín para empezar los estudios de arquitectura e ingeniería, ayuntamientos, comunidades de vecinos, etc.

    ResponderEliminar

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN