jueves, 5 de junio de 2014

PROGRAMA V SIMPOSIO SOBRE EL TURIA, RÍO DE VIDA

El próximo 11 y 12 de junio tendrá lugar en Ribarroja del Turia (Valencia) el V Simposio sobre el Turia, río de vida.

En esta ocasión, además de las interesantes ponencias de notables personalidades del mundo de la cultura y de la historia, podremos hacer una pequeña incursión dentro del área de la tecnología y la ingeniería para conocer muy de cerca el funcionamiento de un molino.

El corazón del antiguo molino del conde, en Ribarroja del Turia, vuelve a latir de nuevo, poco a poco, gracias a las expertas manos de un equipo técnico que va insuflándole vida poco a poco. El nuevo mecanismo, inspirado en el que pudo ser el funcionamiento anterior de la misma maquinaria, ofrece la posibilidad de ser utilizado tanto para su tradicional función de moler harina, como para generar energía y retroalimentarse a sí mismo, a través también del uso de sus turbinas.
La cultura alrededor del agua, el hábitat, la historia y la prehistoria, son algunos de los puntos que tocará este simposio, que al llegar a su quinta edición se ha convertido en un clásico de los meses de junio en Ribarroja del Turia.

Interesados en asistir, podéis consultar aquí el programa o inscribiros en el formulario que adjuntamos también en este correo.

Os esperamos como siempre, ya sabéis, Muy Cerca.

**Fuente: Tourism info de Riba-Roja (Valencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN