martes, 2 de marzo de 2021

RAZONES PARA APOSTAR POR PLANTAS DECORATIVAS PARA NUESTRO HOGAR


La crisis del coronavirus ha cambiado radicalmente nuestro estilo de vida. Además de las consecuencias sanitarias, la pandemia nos ha obligado a establecer un rígido distanciamiento social, y a apostar por pasar más tiempo en casa que en el exterior. Ahora, nuestros hogares cobran un sentido pleno y una importancia mayor, puesto que permanecemos más horas en ellos realizando tareas, teletrabajando o simplemente haciendo alguna actividad de ocio con nuestros seres queridos. Más que nunca, ahora, nuestra casa es nuestro refugio.

Por esta misma razón, es importante crear en el hogar un entorno acogedor, cálido y relajante, un ambiente que nos aporte comodidad. No hablamos del mobiliario, sino de la decoración, una tarea a la que es importante dedicar tiempo y reflexión con el objetivo de encontrar aquellos elementos y la distribución que más se adapten a nuestro estilo y a nuestros deseos de vivir el día a día. En concreto, hablamos de plantas para el hogar como las que puedes encontrar en Be.green, plataforma especializada en esta materia y en la que consultar incluso Plantas para regalar.

En esta tienda online es posible acceder a una gran variedad de productos de decoración para aportar a nuestra casa ese toque natural que siempre trae tranquilidad, confort y alegría. Además, si necesitamos consejos para apostar por una línea u otra, podemos leer el Blog dejardineria be.green, con información de gran utilidad para conseguir nuestro objetivo. Lo importante es tomarse esta misión con calma, dado que el resultado tiene que ser una decoración óptima y que contribuya a sentir nuestra casa como ese lugar en el que descansamos y en el que disfrutamos de los nuestros.

¿QUÉ PLANTAS ELEGIR PARA DECORAR MI CASA?

Esta es la pregunta del millón, puesto que esta decisión es la más importante que deberemos tomar. Salvo que seamos expertos en interiorismo, acudir a plataformas online como Be.green puede marcar la diferencia a la hora de encontrar aquello que deseamos. Lo cierto es que la decoración con plantas es una variante del interiorismo que ha crecido a una gran velocidad durante los últimos. De hecho, la variedad de posibilidades es abrumadora dada la cantidad de plantas y flores que podemos colocar en casa y que cumplen distintas funciones.

LAS PLANTAS PURIFICAN EL AIRE

Uno de los principales beneficios de contar con plantas como elemento decorativo en casa es que nos ayudan a crear un mejor entorno. Las plantas nos ayudan a purificar el aire, proporcionando así una continua renovación del ambiente interior. Son la opción perfecta para contar con aire limpio en el hogar, y para ello podemos optar por plantas como Costilla de Adán, Palma Ketia o conjuntos como el denominado Dulces Sueños

Todas estas opciones serán perfectas para dotar de naturalidad la estancia. Además, cabe destacar que, gracias a su función purificadora del aire, el ambiente estará menos cargado, influyendo así en la reducción de niveles de estrés y aumentando el bienestar y el optimismo de los habitantes de la vivienda.

TU MASCOTA MERECE UNA PLANTA

Al hilo de las líneas anteriores, cuando mencionamos "habitantes de la vivienda", no nos referimos solo a las personas que comparten la casa. También debemos mencionar a las mascotas, como perros o gatos, que cumplen una función primordial dentro del núcleo familiar y ocupan un lugar querido y respetado. Por ello, en Be.green también podemos encontrar plantas para ellos, con el objetivo de crear un ambiente agradable para ellos: se acercarán a la planta para oler su aroma o frotarse contra ella.

¿Qué plantas son las óptimas para nuestras mascotas? Dentro de la mencionada plataforma podemos encontrar ejemplares de Palmera de Salón, el diminuto Árbol del Olivo o un Helecho de Boston. Plantas pequeñas que resulten atractivas para nuestro compañero de cuatro patas y que también pueda contar con aquello que le haga sentir cómodo en un hogar que también es el suyo.

REDUCEN LOS NIVELES DE HUMEDAD

Si nos centramos únicamente en factores ambientales, debemos prestar mucha atención a esta característica: las plantas contribuyen a reducir la humedad dentro de un hogar. Se trata de una cualidad fundamental, sobre todo en aquellas viviendas ubicadas en zonas de costa en las que la humedad lleva al extremo la sensación térmica tanto en épocas frías como calurosas. Tener plantas en casa hará que la temperatura sea más liviana, sumando así confort y comodidad a nuestro día a día en el hogar.

Para cumplir con este cometido, en Be.green se encuentran disponibles plantas como la Higuera de Hoja de Violín, el Lirio de la Paz o el Helecho de Estrella Azul. Con ellas, conseguiremos reducir los niveles de humedad en casa, creando un entorno mucho más acogedor.

ALIADOS CONTRA EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD

¿Y qué pasa si hablamos del factor psicológico? Que las plantas decorativas pueden jugar un papel importante. Ya hemos hecho una ligera referencia a ello en párrafos anteriores, y lo cierto es que contar con plantas en el hogar, que limpien el ambiente y que aporten color pueden suponer un añadido considerable. Existen ejemplares con propiedades relajantes, como la Dracena Limón, la Planta del Pimiento o el Ave del Paraíso. Contribuirán a nuestro relax, a reducir los niveles de estrés y ansiedad y, por tanto, a impulsar nuestro optimismo.

En definitiva, contar con plantas en nuestro hogar nos servirá para mejorar la calidad del tiempo que pasamos en casa, sobre en tiempos de coronavirus, en los que el distanciamiento social es la nota dominante. Aportar color, alegría y mejor ambiente en una vivienda, y mejorar el estado de ánimo de los que en ella conviven, se traducirán en pasos firmes hacia el confort.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN