miércoles, 17 de marzo de 2021

EL ÁRBOL DE LA VIDA

 


El árbol de la vida es un símbolo del ciclo de la vida, pero ha tenido un significado cambiante a lo largo de la historia, las culturas y las religiones.

La simbología del árbol de la vida es una pieza muy bien vendida en joyería, pero pocos conocen su significado, más allá de su uso como amuleto de la suerte.

Muchos creen que este símbolo proviene de la cultura celta, pero se ha demostrado que es mucho más antiguo.

En las culturas maya, egipcia y celta se relacionaba con el renacimiento, la conexión de la tierra, la vida y el más allá.

En la cultura china se relacionaba con la búsqueda de la inmortalidad, así también como en el cristianismo y el Islam.

En el cristianismo hay otro árbol muy conocido, el árbol del conocimiento cuyos frutos estaban prohibidos comer. La única prohibición que Dios les hizo a Eva y Adán fue la de no comer del árbol, sin embargo, ellos escogieron desobedecer a Dios y comer el fruto del árbol prohibido.

En sentido biológico, el árbol caducifolio nos muestra tal y cómo es la vida en el ciclo de un año: el nacimiento, el estado adulto y la muerte.

En su uso como amuleto de la suerte, simboliza apoyo, orientación, fuerza y motivación. También defiende la unidad y las conexiones entre los mundos. Las hojas del árbol de la vida son siempre verdes, un signo de fertilidad y vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN