viernes, 7 de agosto de 2020

IDEAS PRÁCTICAS PARA DECORAR TU JARDÍN

El jardín es para muchos la zona favorita de su hogar, normalmente lo disfrutamos más en verano y primavera cuando el buen tiempo es lo habitual. Con esta serie de ideas podrás aprovechar al máximo tu jardín y las reuniones con familia y amigos serán inolvidables.

 

 

Sombra

Es algo imprescindible para poder disfrutar los días de verano al exterior, si no tienes sombra acabarás por no salir o salir solo por las noches y existen muchas opciones económicas que te solucionarán este problema. Algunas de las opciones pueden ser:

-       Árboles y vegetación, si tienes la posibilidad es una gran opción, decora, da sombra e incluso suaviza la temperatura.

-       Toldos y pérgolas: aquí la horquilla de precios es muy amplia, puedes encontrar modelos económicos desde 50 o 60 euros hasta pérgolas de madera cuyo precio puede rondar los 1.000 euros.

-       Sombrillas: existen algunos modelos para jardín de hasta 3 metros de diámetro, la ventaja de las sombrillas es la rapidez para abrirlas y cerrarlas.

 

Iluminación

Si quieres disfrutar de tu jardín por la noche una buena iluminación es recomendable, aquí también existe una gran variedad, hay que tener en cuenta que además de iluminar estos elementos son muy decorativos. Farolas de pie o de pared, guirnaldas, antorchas, focos empotrados en el suelo o en la pared, luces para delimitar caminos, bordillos, árboles…

 

Muebles de jardín

Dependiendo del espacio del que disponemos y del uso que vayamos a darle podemos hacernos con:

-       Un set de sillas con una mesa imprescindible para comidas y cenas en el jardín.

-       Si tenemos espacio de sobra una zona con sillones y una mesa baja es ideal.

-       Tumbonas para tomar el sol y descansar o si lo prefieres una hamaca colgante como las que puedes ver aquí (https://los100mejores.com/hamacas-colgantes-baratas/), si tienes la opción de colgarla entre árboles o columnas y paredes es lo ideal, si no, también puedes hacerte con un soporte para hamacas.


 

Otras ideas:

 

Barbacoa: no lo hemos mencionado antes pero una barbacoa es el elemento imprescindible para muchos. Una barbacoa de obra incluso con horno de leña es un muy práctica pero además es muy decorativa. Otras opciones son barbacoas de carbón, gas o eléctricas. 

Fuentes de agua, cascadas, estanques: son elementos que destacan dentro de la decoración de una jardín, además transmiten calma y frescura. 

Estufas de exterior: para aprovechar al máximo de tu jardín incluso en días de frío. 

Piscina: una piscina para refrescarse en los días de calor es un punto extra para tu jardín, de obra, desmontable, hinchable, hay opciones para todos los espacios y presupuestos.

2 comentarios:

  1. Buenas ideas, si tenemos bien acondicionado y equipado el jardín con todo lo necesario podremos aprovecharlo tanto en verano como en invierno

    ResponderEliminar

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN