viernes, 14 de agosto de 2020

¿CONOCES EL GRADO MEDIO DE JARDINERÍA Y FLORISTERÍA?

El módulo de FP de Jardinería y Floristería es uno de los ciclos de Formación Profesional de grado medio más relacionados con los jardines, flores, etc., ideal para todos aquellos alumnos a los que les apasionan las plantas y el medio ambiente.

 

Tiene una duración total de 2.000 horas, incluyendo clases teóricas y prácticas, y a él puedes acceder si cuentas con el título de graduado en ESO, un título de FP Básico, BUP o si has realizado y aprobado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. En el caso de que no cuentes con ninguno de estos requisitos, puedes acceder superando una prueba de acceso a ciclos de grado medio.

 

El perfil de alumnos que acceden a este módulo es bastante diverso: desde alumnos de tradición familiar agrícola o alumnos que vienen atraídos por el trabajo de campo, hasta alumnos que ven en este ciclo una forma diferente de trabajo y de dar forma a sus ideas y proyectos.

 

Con este ciclo de grado medio, se pretende que los alumnos aprendan las habilidades básicas propias de los trabajos de los centros de jardinería, de las empresas que se dedican al mantenimiento de jardines, venta de flores, etc. Los contenidos que se abarcan son bastante completos: fundamentos agronómicos, el taller y los equipos de tracción, las instalaciones agrícolas, los principios de sanidad vegetal, control fitosanitario, implantación, mejora y mantenimiento de jardines y zonas verdes, la producción de plantas en viveros, realización de composiciones florales y de plantas, la organización de los establecimientos de floristería, las técnicas de venta en estos establecimientos, además de otros pequeños módulos sobre orientación laboral, emprendimiento y formación en los centros de trabajo.

 

El objetivo de este ciclo de Jardinería y Floristería es que te formes en este sector y posteriormente, puedas encontrar un trabajo relacionado con la jardinería y/o la floristería, ya sea en huertas, jardines particulares, jardines históricos y botánicos, como florista, injertador, vendedor, cuidador, e incluso, de forma más especializada en otros centros, como campos de deportes, viveros, o encargado de producción y recolección de semillas.

 

Si estas interesado y te gustaría estudiar el Ciclo Formativo de grado medio de Jardinería y Floristería, entra en este link para más información, y conoce los centros que hay en Madrid donde puedes acceder a este módulo de FP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN