lunes, 16 de febrero de 2015

DE BLOGGER A DOMINIO .ES

Hace unos pocos días que he estrenado el nuevo dominio de mi blog, os presento www.formajardin.esLa dirección www.formajardin.blogspot.com sigue funcionando también.

También he adquirido el dominio .com, para reservarlo y que nadie utilice este dominio. Las razones de buscar un dominio fuera de blogger han sido las siguientes:
  • Este blog va a cumplir 5 años y en él he publicado más de 300 posts. Este blog tiene que parecer más serio y profesional.
  • Tener una dirección más fácil de recordar puede proporcionar más visitas.
  • Google puede hacer destacar más un blog con .es que un blog de temática parecida de blogspot.com, y por lo tanto esto también proporcionará más visitas
  • El .es también identifica mi blog como español y por lo tanto que la temática de este blog estará centrada en España. 
Yo he adquirido los dominios en 1and1, y lo primero que he tenido que hacer es redireccionar mi nuevo dominio .es y modificar la configuración de blogger

Para redireccionar mi dominio a blogger lo primero que he tenido que hacer es irme al apartado de "gestión de dominios" dentro del apartado de clientes de 1and1 y buscar el destino del dominio. Este destino tiene dos opciones, uno al "espacio web" y otra a "redireccionar". Dentro de la "configuración del redireccionamiento " he puesto la dirección del redireccionamiento, en mi caso www.formajardin.blogspot.com. También he elegido el tipo de redireccionamiento: por HTML o por FRAME. La primera opción hace que cuando yo pongo en la barra de dirección de Internet www.formajardin.es y le doy a enter, esta dirección pasa a www.formajardin.blogspot.com. Con la segunda opción, esto no sucede, si yo pongo www.formajardin.es, esta es la dirección que se mantiene en la barra de dirección de Internet.

Para cambiar la configuración de blogger con mi nuevo dominio no he tenido que usar el servicio técnico de 1and1, que por cierto tiene un número fijo de Madrid y no de tipo 902 que te cobran más de un euro el minuto de llamada. Simplemente he buscado en Google y he encontrado este post del blog de Geswebszaragoza donde explica paso a paso cómo hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN