domingo, 22 de febrero de 2015

PLAN SOS MUNICIPAL. RECOGIDA DE PILAS Y ACUMULADORES

Hoy os quiero presentar un nuevo plan de la Diputación de Valencia cuyo objeto es apoyar a los municipios valencianos en el desarrollo sostenible y la correcta gestión de sus  residuos. 

Una de las primeras líneas de acción para los municipios será la posibilidad de reforzar las políticas de gestión de los residuos generados en los centros municipales, centrándose en los residuos de  pilas y acumuladores, y lograr que los municipios participantes reduzcan su impacto ambiental. Dado que se ha detectado que muchos municipios no disponen de contenedores específicos para depositar  los residuos de  pilas y acumuladores  y, por tanto, estos no pueden gestionarse de forma selectiva, es  por lo que se plantea una serie de actuaciones para la mejora de esta situación.

En el marco del Plan SOS municipal la Xàrcia ha realizado contactos con el principal sistema integrado de gestión de pilas y acumuladores de España, la Fundación para la Gestión Medioambiental de Pilas (Fundación Ecopilas). Tras estos contactos, la Xàrcia y los municipios que estén interesados podrán establecer sin coste alguno para el municipio, un  sistema de recogida selectiva de las pilas y acumuladores usados. Esto permitirá  una correcta gestión medioambiental de estos residuos generados en todos los centros municipales y colegios de los municipios que lo soliciten.

En el caso de que un ayuntamiento esté interesado en formar parte del PLAN SOS MUNICIPAL deberá remitir a la dirección xarcia@dival.es sus datos de contacto:

AYUNTAMIENTO
Responsable en el ayuntamiento de la gestión de los residuos, teléfono, email.
Persona de contacto y cargo, si es distinta del anterior, teléfono, email.
Consorcio de gestión de residuos al que pertenece el municipio.             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN