jueves, 25 de mayo de 2017

UN PEQUEÑO JARDÍN PRODUCTO DEL RECICLAJE

Echo de menos ser monitor de jardinería, me gusto mucho la experiencia. Reedito este post de 2010 para contaros un concurso de jardinería en la que participaron los que eran mis alumnos Un abrazo para ellos si leen este artículo.

El concurso fue en Llutxent (Valencia). No ganamos, pero nos divertimos en su diseño y en su posterior montaje. Hoy quiero enseñaros los pasos que seguimos para hacerlo.

Lo fundamental era que debía de ser de 2 x 2 metros que era lo que marcaba el concurso y otra regla que nos marcamos a nosotros mismos fue la de intentar gastar el mínimo dinero para llevarlo a cabo.

En primer lugar hicimos una "tormenta de ideas" para decidir como iba a ser su diseño. En segundo lugar buscamos los materiales que teníamos disponibles y zanjamos el diseño final del pequeño jardín.

La superficie del jardín la haríamos con marmolina blanca y corteza de pino (materiales sobrantes de trabajos realizados en el Taller de Empleo). Para separar estos dos materiales teníamos que hacer unos moldes. Decidimos reutilizar la madera de unos palets para hacer los mismos. Después serían pintados de blanco para que se confundiese con la marmolina del mismo color.


Queríamos hacer un macetero peculiar y pensamos en un macetero con forma de escalera de caracol. Para este macetero usamos trozos de tubería de PVC de diámetro de 20 y de 10 cm de distintas longitudes . Todas las tuberías se cogieron unas con otras con tornillos y tuercas para quedar de la siguiente forma:



Una vez montado el macetero, se pintó de color marrón y para imitar troncos de pino se forraron todas las tuberías con corteza de pino pegada con silicona transparente.


El montaje final quedó así:


En los cuadrantes de corteza de pino se colocaron buganvillas. En el macetero se colocó evónimo micro en las tuberías pequeñas y en la grande un granado enano.

El coste total de este jardín de 2 x 2 metros fue inferior a los 60 €.

3 comentarios:

  1. Muy bonito Alfredo. Y del coste ya ni hablamos. Tendremos que revisar tú blog más a menudo para aprender cosas.
    Un saludo desde Asturias.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho, sobre todo la parte de diseño y ejecución.
    Me encanta tanta imaginación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. excelente diseño, sin duda alguna una muy buena idea para implementarlo en mi balcón!!!.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN