lunes, 12 de noviembre de 2018

BUSCANDO SILLAS Y MESA PARA EL JARDÍN


Cuando hace buen tiempo es muy agradable comer o simplemente pasar el rato en el jardín. Pero, ¿qué sillas y mesa pondremos en el jardín?. Para responder a esta pregunta hemos de ver nuestro jardín y ver lo que armoniza con el mismo. Las sillas y mesa que pongamos además de tener su función también son elementos decorativos en el jardín y han de guardar un equilibrio con el mismo.

Para ilustrar esta búsqueda he cogido como referencia la página www.lionshome.es simplemente usando su buscador con la palabra “jardín” o también usando este enlace directo: www.lionshome.es/jardin-exterior-muebles-para-el-jardin/jardin-terraza/. Dispone de un variado catálogo de muebles y elementos decorativos para el jardín.

Si tenemos un jardín minimalista o de estilo moderno sus características serán las siguientes: Geometría elemental, precisión en los acabados, abstracción,  economía de lenguaje y medios, ausencia de ornamentos superfluos, pureza estructural y funcional, orden, reducción y síntesis, naturalidad, sencillez, concentración y armonía de los elementos (búsqueda de equilibrio).

En este tipo de jardín buscaremos sillas y mesas sencillas, pero cómodas y funcionales. Un ejemplo en esta página web es el salón de jardín Sunny, Concebido en metal y resina sintética, este salón de jardín resistirá a las intemperies y los rayos del sol y tiene un diseño ultra contemporáneo. Este conjunto está  compuesto de un sofá 2 plazas y sillones, la mesa de centro es de resina sintética con el tablero de cristal. Este conjunto está en color azul y negro.

Este otro también puede quedar muy bien en este tipo de jardines. Es el Conjunto de jardín Acapulco. Hecho en metal y ratán sintético.
Si tenemos un jardín en un entorno urbano sus características serán las siguientes: Uso óptimo del espacio, naturalidad, sencillez, búsqueda de contrastes en el color, desconexión y relajación, comodidad y creatividad.

En este tipo de jardín buscaremos un modelo sencillo, moderno  y práctico como por ejemplo el conjunto jardín Barcelona compuesto por cuatro sillas y una mesa. Realizado con aluminio, textilén y cristal templado en la mesa.

Otra buena opción es el conjunto de jardín modelo Ampurias La composición consta de una mesa alta de médula sintética, con tapa de cristal templado y 4 sillones de comedor apilable de médula sintética.
Si tenemos un jardín cerca del mar sus características serán las siguientes: búsqueda de elementos a los que nos les afecte el salitre y la fuerza del viento marino, comodidad, relajación, colores blancos o marinos, naturalidad y complacencia.

Mi opción favorita para este jardín es el uso del color blanco, una búsqueda del estilo isleño de Ibiza. Podemos usar el salón de jardín Sunny que ya hemos citado con su línea en azul y blanco. Pero otra buena opción sería la opción de juego de comedor para jardín Italy. Este conjunto tiene una gran mesa de comedor rectangular de 100x220x74 cm y está realizada con aluminio, vidrio templado transparente y ratán sintético blanco. También las sillas están revestidas de ratán blanco sintético.


Si tenemos un jardín de estilo rústico sus características serán las siguientes: búsqueda de materiales como la madera, la piedra, la terracota, etc., la relajación, el contacto con la naturaleza y lo rural, la sencillez y la calidez.

Siempre busco la madera en este tipo de jardín. El Charles Bentley jardín madera muebles Patio es una buena opción para este estilo de jardín. Este conjunto en concreto es de madera de eucalipto, pero existen otros tipos de madera que nos quedarán genial como son la madera de acacia, de nogal, de cerezo, de roble, de pino y de teka.

Hay muchas opciones en el mercado, pero insisto en que además de ver precio y calidad, también es recomendable para elegir un conjunto de mesa y sillas para el jardín, saber cómo es nuestro jardín y si puede complementar el mismo o si contrasta totalmente y es equivocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN