viernes, 2 de marzo de 2012

AUTOEMPLEO EN EL ÁMBITO DEL MEDIO AMBIENTE Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE

La crisis actual está produciendo unos niveles de desempleo preocupantes en relación con el conjunto de la población activa en general, pero muy particularmente en los sectores más jóvenes, donde la desorientación profesional, la falta de preparación práctica y la tendencia a la búsqueda de empleo por cuenta ajena, favorecen el olvido de las numerosas oportunidades de generarse su propio empleo autónomo.

Entre dichas oportunidades de autoempleo, actualmente está surgiendo con una fuerza inusitada las relacionadas con el ámbito del medioambiente y el desarrollo sostenible. Generalmente tendemos a pensar que el ejercicio profesional dentro de dicho ámbito está exclusivamente ligado a diversas titulaciones académicas como Licenciados en Biología, en Ciencias Ambientales, Pedagogía, etc.; sin embargo, veremos como en un amplio abanico de actividades económicas, ya sean comerciales, industriales o de servicios, el valor añadido del enfoque medioambiental y del desarrollo sostenible necesita mucho más del “saber hacer” y de la “creatividad” de las personas emprendedoras que de la “titulitis” académica.

¿Cuáles son esas oportunidades de autoempleo, sus características esenciales y sus ventajas profesionales?.

DURACIÓN : 90 minutos (60 min. conferencia y 30 min. preguntas y debate).

FECHA: 6 de marzo de 2012.

HORARIO: De 12:30 a 14:00 hs.

CONFERENCIANTE: Trinidad de los Ángeles Sánchez Ávila. Antropóloga, Educadora Medioambiental y Etnobotánica.

LUGAR: En la Institución Ferial Alicantina la 11ª edición de EDUC@EMPLEA, Salón del Empleo y la Formación.

El acceso es GRATUITO.

**Fuente utilizada: /www.autoempleosostenible.com

1 comentario:

  1. Acabo de dar con el blog y me parece una iniciativa interesantisima. Yo soy arquitecto y estoy muy interesada en todo lo que se relaciona con el medioambiente y la ecologia. Mi mail es ana_rcheca@hotmail.com

    ResponderEliminar

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN