domingo, 5 de febrero de 2012

EL CAMINO DE LAS ARDILLAS

Lo que son las cosas, cuando cree este blog que coincidió con mi etapa laboral de formador de jardinería y paisajismo, lo que buscaba era buscar recursos y documentación exclusivamente de esta temática. Luego conforme contacté con otros blogueros fuí ampliando los temás del blog con la ecología y la naturaleza.

Precisamente, gracias a otro bloguero he conocido el proyecto de Juan Valero Valdelvira y sus compañeros de la Fundación + Árboles, cuyo nombre es "El camino de las ardillas" y que consiste en recorrer la Península Ibérica en su totalidad por la cabecera de las cuencas hidrográficas para establecer un corredor ambiental por la “espina dorsal” montañosa de la Península Ibérica (desde Tarifa, al sur de la cordillera Penibética, hasta el Parque Nacional de Cevennes, en Francia) que separa las vertientes Mediterránea, Cantábrica y Atlántica de los ríos ibéricos.

Mediante este corredor no sólo se pretende recuperar parte del importante patrimonio forestal perdido, sino ante todo acabar con la fragmentación de nuestros bosques y así permitir que tanto animales como plantas puedan adaptarse al cambio climático migrando más hacia el norte.

Podemos conocer más sobre este proyecto en el blog de Juan (http://blog.elcaminodelasardillas.es/) o en la web http://elcaminodelasardillas.es/

Desde el blog FORMAJARDIN se apoya este proyecto y se le desea todo lo mejor. Ahora podéis ver un vídeo donde podéis ver a Juan en persona y como explica el proyecto.

1 comentario:

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN