miércoles, 8 de enero de 2020

DÍA DEL ÁRBOL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

El día del árbol es un día festivo y reivindicativo que se celebra en muchos países desde que lo instituyó Suecia por primera vez en 1840. Por aquel entonces en dicho país ya se había tomado conciencia de la importancia que tienen los recursos forestales, del cuidado que se debía brindar a los árboles, y la necesidad de introducir a los niños desde temprana edad, en el conocimiento y la práctica de una tarea con beneficios a corto, medio y a largo plazo.

Desde entonces muchos países del continente y del mundo han institucionalizado este día. Se celebra el 21 de marzo, esto es, el primer día de primavera en el hemisferio norte y el primer día de otoño en el hemisferio sur. Como en muchos países el Día del árbol se utiliza para plantar árboles y dado que esta fecha no es siempre propicia para que los árboles arraiguen, en ocasiones se eligen otras fechas más cercanas al invierno.

En nuestro país se celebra esta jornada desde el año 1972. En la Comunidad Valenciana el día de celebración es el 31 de enero de cada año. 

Plantad árboles ese y otros muchos días, los necesitamos.

5 comentarios:

  1. Es una festividad estupenda. Ojalá se realizara en todo el mundo, pues necesitamos árboles ya que los tallan en un abrir y cerrar de ojos.

    ResponderEliminar
  2. Deberíamos tener más días del árbol, me parece estupenda la idea.

    ResponderEliminar
  3. El nacimiento de un hijo también debería ser motivo para plantar un árbol. De esta forma ese hijo tendrá un hermano árbol con su misma edad.

    ResponderEliminar
  4. POr favor; Tengo algunas dudas y me gustaría que me ayudasen a resolverlas:
    Cuales son las especies de plantas que entregan para la reforestación?
    Que tamaño tienen las plantas?
    Soy un particular y tengo una parcela rústica de 7500 metors cuadrados cerca de Alicante y tiene poca vegetación. Cuantas plantas puedo solicitar como particular?
    Pueden solicitar plantas mis familiares para plantarlas en esta parcela de mi propiedad?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Se abre el plazo para presentar la instancia de solicitud de entrega gratuita de plantas con motivo del Día del Árbol de la Comunidad Valenciana. Como particulares podemos pedir hasta 5 plantas. Hay que indicar la especie y el lugar donde p
    retendemos plantarlas. A título personal creo que lo suyo sería elegir una de las zonas afectadas por los incendios, averigüar las especies autóctonas y contribuir a su reforestación. Aquí tenéis el enlace al procedimiento, instancia de solicitud y +info: http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=666

    ResponderEliminar

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN