sábado, 19 de marzo de 2011

FLORES EN LAS FALLAS DE VALENCIA

Ayer me acerqué a la Plaza de la Virgen de Valencia para ver el espectacular fenómeno de la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados que año tras año se celebra el día 17 y 18 de marzo, en la fiesta de las Fallas de Valencia.


Más de 100.000 claveles, de color blanco, rosa y rojo, que son ofrendados por los falleros son empleados para confeccionar el manto de la Virgen. Durante dos días los falleros confeccionan un manto floral que en esta ocasión exhiben motivos infantiles sobre fondo blanco. La imagen se viste gracias a la labor de 45 vestidores.


A este evento floral acuden 386 comisiones falleras de Valencia y de algunas poblaciones de su área metropolitana. Además de los ramos de claveles para vestir el manto también se realizan otras ofrendas florales muy variopintas.


A parte de la religiosidad, este evento es un una preciosa pronunciación de arte floral. La semana que viene todavía seguirá la imágen en la plaza para todos aquellos que quieran visitarla más tranquilamente sin bullicios de gente.





2 comentarios:

  1. ¡¡Que cantidad de flores!!, me encantan, muy bonitas.
    Espero que te lo hayas pasado bien.

    ResponderEliminar
  2. Estupendamente, te recomiendo que si no has ido a las Fallas de Valencia, te vengas un año. Saludos!

    ResponderEliminar

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN