miércoles, 11 de enero de 2017

EL ALTO TURIA VALENCIANO, RESERVA STARLIGHT

Resultado de imagen de cielo nocturno titaguas
www.valenciabonita.es

Los habitantes del Alto Turia valenciano estamos de enhorabuena. La Fundación Starlight ha otorgado el distintivo de destino turístico astronómico «Reserva Starlight» a cuatro municipios del Alto Turia, en la comarca de La Serranía (en la Valencia interior): Titaguas, Aras de los Olmos, Alpuente y La Yesa. Junto a éstos, otros 23 de Gúdar-Javalambre, en la provincia de Teruel. 


Con este distintivo se abre una nueva apuesta, la del fomento de la actividad turística astronómica en el interior de la Comunitat Valenciana.
La Fundación Starlight ha estimado que el cielo de los términos municipales de estas cuatro localidades valencianas gozan de las condiciones óptimas para ser Destinos Turísticos Starlight que son lugares visitables, que gozan de excelentes cualidades para la contemplación de los cielos estrellados y que, al estar protegidos de la contaminación luminosa, son especialmente aptos para desarrollar en ellos actividades turísticas basadas en ese recurso natural. 
El Sistema de Certificación Turística Starlight se creó con el objetivo de fomentar, en todo el planeta, la mejora de la calidad de las experiencias turísticas y la protección de los cielos nocturnos en los Destinos Starlight.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN