domingo, 22 de enero de 2017

¿TE GUSTARÍA TENER UNA CASA EN UN ÁRBOL?

A mí en particular, me encantaría tener una casa en un árbol y sentirme como Tarzan. Las casas en los arboles son de tradición más anglosajona que latina, las hemos visto en multitud de películas americanas, pero están muy de moda e incluso el canal Discovery Max dedica un programa a ellas.

Programa "Mi casa en un árbol" de Discovery Max

Un buen artículo para apreciar este tipo de casas lo podéis encontrar en la web de habitissimo, Las 20 mejores casas en árboles del mundo. Casas por todo el mundo:  Sudáfrica, Canadá, Tailandia, Estados Unidos y un largo etcétera hasta llegar a la casa árbol de Fibonacci en España.

Casa de Fibonacci, Web de habitissimo
La forma de esta casa en los árboles fue inspirada por la espiral de Fibonacci. Esa es la espiral que se encuentra en plantas y animales como el girasol y la concha del caracol. El edificio, realizado por Blue Forest, está hecho de madera de bosques gestionados de forma sostenible.
                
Se utilizaron maderas laminadas para la estructura, que está revestida por dentro y por
fuera con tablas de alerce. El alerce tiene características similares al roble, pero es mucho más barato. Esta pequeña casa tiene 25 metros cuadrados, una cocina pequeña y espacio para una cama y sillas. La estructura de la vivienda fue construida fuera de las instalaciones y una vez montada le llevó ocho semanas terminarla a un pequeño equipo de constructores. Es un poco como un paraíso para los niños con 40m de puentes de cuerda y 23m de tobogán.


Si te quieres hacer una casa en un árbol es importante seguir unas pautas:

  • El proyecto tiene que integrarse en el medio natural donde se ubica con el menor impacto posible.
  • Reutiliza madera y materiales reciclados siempre que puedas.
  • Si no eres un "manitas" déjate guiar por profesionales, cada vez hay más en este tipo de construcciones.
Disfruta y sé parte de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN