jueves, 26 de septiembre de 2013

EN OCTUBRE, DESARROLLO RURAL

Este mes de octubre tenemos dos jornadas muy interesantes sobre el desarrollo rural en el interior de la provincia de Valencia, Alpuente y Ademuz.
 
En Alpuente:

RECURSOS ENDÓGENOS Y DESARROLLO LOCAL DE LA SERRANÍA ALTA

La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, y el Ayuntamiento de Alpuente, en colaboración con IMELSA, organizan la Jornada "Recursos endógenos y desarrollo local de la Serranía Alta", actividad enmarcada dentro del Programa "Universitat i Territori".


La jornada persigue dar a conocer los recursos endógenos con los que cuenta la villa de Alpuente y, en general, la Serranía Alta valenciana, así como analizar cómo éstos pueden ser transformados como productos y aprovechados para el desarrollo local de dicho territorio. El modo más sostenible de desarrollar un territorio es poner en valor los recursos naturales (paisaje, bosques, montañas...) y culturales (monumentos, fiestas, gastronomía…) de que dispone, para atraer a turistas y visitantes que contribuyan al sostenimiento de la economía local. Así, la gente que vive en un ámbito rural no solo no se ve obligada a emigrar a la ciudad con el fin de mejorar sus expectativas de vida, sino que puede preservar su estilo de vida tradicional.
 


 
En Ademuz:
 
DESARROLLO RURAL Y PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: REFLEXIONES DESDE LA PRAXIS
La Universitat de València, a través del Vi­cerrectorado de Participación y Proyección Territorial y el Ayuntamiento de Ademuz, en colaboración con Imelsa, organizan la primera jornada sobre "Desarrollo rural y protección del medio ambiente. Reflexiones desde la praxis", activitat emmarcada dins del Programa "Universitat i Territori".
La jornada persigue, por un lado, realizar un diagnóstico actual del medio rural del Rincón de Ademuz y de sus perspectivas de futuro. Para ello se tratará de analizar las posibilidades turísticas de esta comarca, y de cómo compatibilizarlas con un desarrollo rural sostenible y de protección del medio ambiente. Asimismo, se abordaran los factores claves para el desarrollo futuro de estas tierras de interior, como son los centros educativos y sanitarios y la accesibilidad, de la que se puedan aprovechar tanto sus habitantes como los potenciales turistas y visitantes que quieran disfrutar de sus activos naturales y culturales.
Con esta jornada, dirigida al público en general, la Universitat de València, a través del Vi­cerectorat de Participació i Projecció Territorial, y el Ayuntamiento de Ademuz, en colaboración Imelsa, pretenden crear un espacio de debate y diálogo que ayude a reflexionar, potenciar y gestionar adecuadamente las posibilidades de desarrollo y cohesión social en el ámbito rural del Rincón de Ademuz y su entorno mediante las aportaciones de los especialistas de la Universitat y de los agentes socioeconómicos locales.
 
 
 
**Puedes abrir los dos dipticos pinchando en su imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN