martes, 17 de septiembre de 2013

UN PASEO POR EL BIOPARC Y EL PARQUE DE CABECERA EN VALENCIA

El pasado fin de semana estuve dando un paseo por el Bioparc y el Parque de Cabecera de la ciudad de Valencia. Me gustaría compartir con vosotros esta experiencia.
 
Bioparc Valencia es un parque zoológico de nueva generación que ha sido creado basándose en el concepto de zoo-inmersión, sumergiendo al visitante totalmente en los hábitats salvajes.
 
La vegetación es un elemento fundamental de Bioparc Valencia, ya que permite que los animales se integren totalmente en su entorno. La elección de las diferentes especies vegetales no es fortuita, se incluyen árboles y arbustos de los ecosistemas originarios y se cuida hasta el último detalle del mantenimiento de praderas, taludes, bancales arenosos y ríos. El mantenimiento no sólo garantiza la funcionalidad de las instalaciones del parque, sino que también busca la armonía y el ritmo a lo largo de la visita. Así pues podremos sentir el equilibrio que existe entre todos los elementos de la fauna, la flora y la geología que dan forma a los distintos ecosistemas representados en Bioparc Valencia.
 
Gracias a este cuidado paisaje en cuestión de minutos nos podemos ir a la Sabana, al Bosque Ecuatorial y a Madagascar.
 
Algunas fotos más del Bioparc:
 

 
 
En cuanto al Parque de Cabecera que está junto al Bioparc y ubicado en el lecho histórico del río Turia, prolonga el gran cinturón verde del antiguo cauce, el parque/ jardín del Turia.

Este parque metropolitano recrea el paisaje original del Turia dando el protagonismo al agua, que con su discurrir nos va presentando la topografía, la vegetación, los recorridos y los diferentes equipamientos del parque.

La topografía, con las diferentes cotas del terreno, consigue crear ambientes íntimos con amplias vistas. Recrea el origen aluvial del lecho del río que favorece la formación de islotes de sedimentación por el paso del agua característica de nuestra geografía. La disposición de estos islotes y la vegetación enriquece la secuencia visual de los recorridos peatonales y ciclistas. Desde el extremo occidental del Jardín del Turia parten los dos recorridos principales del parque, el Paseo del Molí del Sol y la Senda de Ribera situados uno a cada lado del lago.

Si vais a Valencia os recomiendo darós este mismo paseo, lo disfrutaréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN