lunes, 6 de mayo de 2013

LIBRO: JARDINES ESOTÉRICOS


NOTA DE PRENSA. JARDINES ESOTÉRICOS.
 
Jardines esotéricos nace después de descubrir que algunos jardines escondían un mensaje oculto. Se han seleccionado dos, de otros muchos existentes, que han sido A Quinta da Regaleira, Sintra, Portugal, y el Parque Güell, Barcelona, España, estos dos jardines "especiales" conforman el primer capítulo del libro. El segundo capítulo posee un título muy sugerente: "Elementos masónicos en el jardín". En este caso se describen elementos, en gran parte esculturas y pinturas, que tienen vínculos con la masonería u otras corrientes de pensamiento. El tercer capítulo está íntegramente dedicado a  los laberintos de España. Con una importante introducción dedicada a temas históricos, técnicos, estéticos, vegetales y otros aspectos, pretende describir todas las cuestiones referentes a estas expresiones vegetales. A partir de aquí uno a uno pasan a ser detallados los laberintos mediante un texto descriptivo, unas imágenes generales y un plano.

Son pues 224 las páginas que componen esta obra en un tamaño de 18x24 centímetros. Posee un perfecto equilibrio entre un texto que pretende trasladar mentalmente al potencial lector a cada uno de los jardines descritos y unas imágenes de gran calidad y de extrema belleza por el componente vegetal que lo compone.
Este es ya el segundo proyecto editorial de este autor que acoge la editorial Séneca y que felizmente ha podido culminar. Ello ha sido posible gracias a una cuidada maquetación, una selección esmerada de las imágenes y una especial implicación cuyo resultado ha sido más que positivo. 

Por otro lado ha sido necesaria la colaboración económica de varias empresas, las cuales han patrocinado esta obra mediante la adquisición de ejemplares. Ello ha facilitado también poder sacar al mercado este libro con un precio más que asequible de 22 euros.

Fue presentado en Sevilla capital el jueves 4 de abril a las 19.00 horas en la sede central de Emasesa, sita en C/ Escuelas Pías nº 1. Acudieron a la misma D. Jesús Maza Burgo, consejero-delegado de Emasesa; D. José Elías Bonells, experto en jardinería, D. Manuel Vigil-Escalera Pacheco, profesor en la Escuela de Arquitectura de Sevilla, D. Oscar Morales, editor y D. Rafael Blanco Almenta, autor.
 
Este libro tiene muy buena pinta, le deseo a Rafael Almenta, su autor, mucho éxito en este libro y en otros futuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN