sábado, 4 de abril de 2015

EL CURRICULUM EUROPEO

El Curriculum europeo es un documento en el que se refleja el nivel de preparación o trayectoria profesional de los ciudadanos de la Unión Europea.

El modelo europeo de Currículum Vitae se basa en la idea de garantizar un trato más igualitario a las personas que buscan trabajo y a las que desean acceder a plazas en cursos de enseñanza o formación en la Unión Europea.

Es un recurso para la presentación sistemática, cronológica y flexible de las cualificaciones y competencias de una persona.

Es una herramienta de uso voluntario, se pude presentar en papel o en formato electrónico.

El Curriculum Vitae Europeo incluye diferentes categorías:

INFORMACIÓN PERSONAL: (Nombre, dirección, teléfono, fax, correo electrónico, nacionalidad y fecha de nacimiento).

EXPERIENCIA LABORAL: Fechas (de - a), Nombre y dirección del empleador, Tipo de empresa o sector, Puesto o cargo ocupados, Principales actividades y responsabilidades. Empezando por el puesto más reciente e ir añadiendo aparte la misma información para cada puesto ocupado.

EDUCACIÓN Y FORMACIÓN: Fechas (de – a), Nombre y tipo de organización que ha impartido la educación o formación, Principales materias o capacidades ocupacionales tratadas, Título de la cualificación obtenida, (Si procede) Nivel alcanzado en la clasificación nacional. Empezar por la formación más reciente y añadir la siguiente aportando la misma información en cada una.

CAPACIDADES Y APTITUDES PERSONALES: adquiridas a lo largo de la vida y de la carrera educativa y profesional, pero no necesariamente avaladas por certificados y diplomas oficiales.

Lengua materna

Otros Idiomas: Lectura, Escritura, Expresión oral. ;Indicar el nivel: excelente,bueno, básico .

Capacidades y Aptitudes Sociales: Vivir y trabajar con otras personas, en entornos multiculturales, en puestos donde la comunicación es importante y en situaciones donde el trabajo en equipo resulta esencial (por ejemplo, cultura y deporte),etc.

Capacidades y Aptitudes Organizativas: por ejemplo, coordinación y administración de personas, proyectos, presupuestos; en el trabajo, en labores de voluntariado (por ejemplo, cultura y deportes), en el hogar, etc.

Capacidades y Aptitudes Técnicas: con ordenadores, tipos específicos de equipos, maquinaria, etc.

Capacidades y Aptitudes Artísticas: Música, escritura, diseño, etc.

Otras Capacidades y Aptitudes: que no se han nombrado anteriormente.

Permiso(s) de conducción

INFORMACIÓN ADICIONAL: Introducir cualquier información que se considere importante, como personas de contacto, referencias, etc. ]

ANEXOS: Enumerar los documentos anexos.

Podéis rellenar una plantilla y generar vuestro Curriculum siguiendo el enlace de la siguiente imagen:


Fuentes utilizadas: observatorio.umh.es, europass.cedefop.europa.eu

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN