viernes, 27 de marzo de 2015

CÍTRICOS EN EL JARDÍN BOTÁNICO DE VALENCIA

El Botánico de la Universitat de València presenta una nueva monografía botánica para mostrarnos las más de 50 especies de cítricos que se conservan en el Jardín. Todo un homenaje a este cultivo de gran tradición en nuestro territorio, que ha sido elaborado en colaboración con El Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) y Mètode, la revista de divulgación científica de la UV. 

Los Cítricos, cuenta con una atractiva composición gráfica -a cargo de la revista Mètode- en un formato de guía de campo muy cómoda de usar y editada en tres lenguas (castellano, valenciano e inglés), y es el segundo volumen de la colección de monografías botánicas del Jardín Botánico de la Universitat de València, después de Las Palmeras, que se publicó el año pasado. En el libro encontraremos, además de una descripción general sobre este tipo de árboles frutales, su ecología, así como el origen y sus antecedentes históricos en España, una serie de fichas técnicas sobre cada una de las especies con sus usos y aprovechamientos, e imágenes de gran calidad que ayudarán al lector a reconocer fácilmente cada una de las plantas. Un mundo para descubrir que esconde una gran diversidad vegetal y cultural.


La entrada a la presentación será gratuita y el aforo limitado, y durante el acto los asistentes podrán adquirir la monografía en castellano, valenciano e inglés, y a un precio especial de 5€.

La cita será el 31 de marzo en la Estufa Fría del Jardín a las 18.30h. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN