jueves, 26 de marzo de 2020

RESISTIREMOS AL CORONAVIRUS


Resistiremos al Coronavirus, esto no va a acabar con la humanidad, pero la va a dejar tocada. No vamos a ser los mismos después, eso seguro.

Un virus nos ha privado de nuestra libertad y ha confinado a la mayoría de la población en sus casas. La razón principal de este confinamiento ha sido preservar a nuestros mayores que son realmente el colectivo más vulnerable. Seguro que para ellos este confinamiento es mucho menos duro que para nosotros, muchos todavía se acuerdan de la guerra civil y sobre todo de una larga posguerra con muchas escaseces. 

Si algo nos ha dado este maldito virus es tiempo. Tiempo de sobra para reflexionar sobre nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro. Y al pensar tengo un pensamiento recurrente: ¿todo esto es una advertencia a la humanidad?. No soy creyente y por eso no me imagino un dios que nos haya mandado una plaga como las de Egipto. Más bien soy creyente de la conexión biológica de todos los seres vivos que habitamos en el planeta. ¿Puede ser este virus una advertencia de la madre naturaleza a la humanidad?, como cuando tu madre te decía de pequeño <quieto, o paras o atente a las consecuencias>.

Es un momento histórico, por fin entendemos que tenemos que ir todos a una . Nunca ha habido un momento en que toda la humanidad haya tenido un objetivo común como es la de luchar contra esta pandemia y para ello todos los países están compartiendo sus descubrimientos y avances, se están mandando entre ellos material de protección e incluso a expertos.

Espero que después, cuando todos volvamos a salir de nuestras casas, veamos el mundo que nos rodea con otras lentes. Unas lentes que nos permitan ver que si afrontamos los problemas juntos, éstos son más fáciles de resolver. Ojalá veamos al cambio climático global como otro Coronavirus, nos hace mucha falta ese cambio de paradigma.

Para acabar este artículo me gustaría mostraros este vídeo titulado "Querida yo". Es un vídeo sobre la actual situación en la que nos encontramos tal cual, espero que os guste. ¡Ánimo, juntos podemos con esto!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN