lunes, 3 de noviembre de 2014

GUÍAS VERDES DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA

La Diputación de Valencia, a través del departamento de Medio Ambiente, ha editado sendas guías sobre técnicas y tratamientos ecológicos para huertos urbanos y aspectos básicos sobre compostaje  que están alojadas en la página web de la corporación provincial.

El manual de técnicas y tratamientos informa sobre las principales plagas y enfermedades, las técnicas de protección de cultivo y los productos fitosanitarios permitidos en agricultura ecológica. Detalla también diversos impactos sobre el cultivo como sus principales características, cómo afecta a la planta, el momento de aplicación, la duración del tiempo de seguridad y las labores que deben llevarse a cabo. También se describe la asociación de cultivos,  su rotación y el compostaje de restos vegetales, residuos que pueden transformarse en abono orgánico y semillas ecológicas en huertos urbanos.

De este modo, la guía se presenta como un manual para las personas interesadas en la protección de cultivos que, por sus características, pueden sembrarse en huertos urbanos y periurbanos, también llamados “de autoconsumo”.

Por otro lado, el folleto digital sobre los aspectos básicos del compostaje, que es transformar los residuos orgánicos del huerto o incluso del propio hogar en abono, describe cómo realizarlo, cuáles son los residuos compostables y las clases de semillas ecológicas en huertos urbanos.

**Fuente utilizada: www.dival.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN