sábado, 11 de octubre de 2014

Y LLEGÓ EL ÉBOLA A ESPAÑA

Solamente soy un español más de los millones que no entienden nada. No entiendo en primer lugar porque traemos a España a dos enfermos de Ébola, una de las más temibles enfermedades incurables que existe, y se tiene la soberbia además de afirmar que los protocolos seguidos son infalibles, cuando se ha visto claramente que no ha sido para nada así. En segundo lugar no entiendo por qué se está marcando a fuego la culpabilidad de la enfermera Teresa (la única que de momento tiene confirmado su contagio por la enfermedad), ¿no tendría que ser lo primero curar a Teresa, evitar más contagios y luego buscar culpables?.

Desgraciadamente nos hemos acordado de esta enfermedad cuando ya la tenemos en casa, pero este brote está activo en África desde 2013. Hemos pasado de tener un problema de salud africano a una pandemia global en cuanto la enfermedad ya tiene presencia en países como España y Estados Unidos.

En un mundo tan globalizado todavía nos pensábamos que esto no podría llegar a ocurrir aquí en un país desarrollado como el nuestro, ¿para qué prepararse y tener material e instalaciones adecuadas?.

Pero mientras buscamos culpables, se reúnen los organismos y gabinetes de crisis, se crea alarma social desmesurada, etc., en África están los héroes, aquellos que han demostrado una respuesta inmediata ante una emergencia como la epidemia de Ébola en África occidental y República Demócratica del Congo, Médicos Sin Fronteras (MSF).

MSF está atendiendo a los pacientes y trabajando contra reloj para contener la propagación del brote. Ya han sido enviadas centenares de toneladas de equipamiento médico y material, y cada vez más trabajadores humanitarios están llegando a la zona. 

Ayudemos a MSF, la lucha contra el Ébola está en África. Si quieres hacer un donativo visita su página web: http://www.msf.es/

Ánimo a todo bloguero a que pida donativos para MSF a través de su blog, la solidaridad para combatir el horror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN