domingo, 12 de septiembre de 2021

CAPTACIÓN DE NIEBLAS, RED GOTA A GOTA

Esta red es un proyecto de caracterización de zonas óptimas para la captación de nieblas. El objetivo de la Red Gota a Gota es el estudio, evaluación y caracterización de áreas en España y Macaronesia (AzoresCanariasCabo VerdeMadeira e Islas Salvajes). Áreas con alto potencial para el aprovechamiento sostenible de las nieblas.
Una vez caracterizadas estas zonas e incluidas en una escala multivariable, se podrán dimensionar de forma precisa Huertos Hídricos productivos.
Estos estudios no sólo brindarán importantes datos hasta ahora inexistentes sino que permitirán el desarrollo de adaptaciones e importantes avances en los sistemas de captación a nivel internacional, convirtiendo a España en un referente internacional en el sector de los recursos hídricos sostenibles.

La base de este proyecto es la creación de una red a través de Internet en la que poder  publicar los datos obtenidos en cada ubicación, compartiendo documentación y experiencias entre todas las comunidades autónomas implicadas.
Una auténtica red de conocimiento y contacto entre profesionales multidisciplinares e interesados en el sector hídrico y las nuevas tecnologías respetuosas con el medio ambiente, de forma que se cree un banco de ideas y la consecución de sinergias y nuevos proyectos en cooperación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN