lunes, 15 de septiembre de 2014

PROGRAMA EURODISEA: PRACTICAS PROFESIONALES PARA JÓVENES EUROPEOS EN LA C.VALENCIANA

Estas ayudas están destinadas a la realización de intercambios entre jóvenes europeos para la realización de prácticas profesionales (Solicitud de acogida por parte de las empresas).

Objeto del trámite
1. Ayudas destinadas a la realización de prácticas en empresas y entidades de la Comunitat Valenciana, para jóvenes europeos, de edad comprendida entre los 18 y 30 años, de las regiones adheridas al programa Eurodisea, con el objetivo de proporcionar a los participantes un periodo de prácticas profesionales de calidad en la Comunitat Valenciana.
2. Las ayudas irán dirigidas a subvencionar los contratos o convenios de prácticas de las empresas con los participantes extranjeros. Estas prácticas tendrán una duración entre dos y cinco meses.

Interesados/Solicitantes
Empresas y entidades públicas y privadas de la Comunitat Valenciana que estén legalmente constituidas e inscritas en los registros correspondientes.

Requisitos
Las entidades y empresas que deseen concurrir a las ayudas que se convocan deberán cumplir los siguientes requisitos:
- El centro de trabajo donde el candidato desempeñe su práctica deberá estar radicado en la Comunitad Valenciana y tener un número de empleados mínimo de dos personas que facilite la interacción del joven y la calidad de la práctica.
- Designar un supervisor que instruya, supervise y apoye técnicamente al joven en el desarrollo de la práctica y ofertar puestos cuyas tareas sean ajustadas al nivel de cualificación requerido según la denominación del puesto
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y de las obligaciones por reintegro de subvenciones.
- No estar incurso en prohibición alguna conforme a los apartados 2 y 3 del art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, para obtener la condición de beneficiario de ayuda pública, y en particular, no ser deudor de la Generalitat de obligaciones por reintegro de subvenciones.
- No ser beneficiario de ninguna ayuda o subvención de carácter público o privado en relación con la práctica ofertada.

Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro
- La cuantía de la subvención será de 1.403 euros mensuales por contrato o convenio de prácticas, a la que se incorporará una aportación de la empresa de 122 euros como mínimo cada mes, lo que supone que la subvención cubre el 92 % de los costes mínimos que tiene que sufragar la empresa, debiéndose dedicar la suma de ambas cantidades a sufragar la remuneración de los contratos o convenios de prácticas, por todos los conceptos (incluido IRPF y Seguridad Social).
- Las ayudas podrán estar cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, siendo de aplicación, en su caso, las disposiciones comunitarias de aplicación directa y obligado cumplimiento que regulan este fondo estructural.
- Estas ayudas son incompatibles con cualquier otra ayuda destinada a la misma finalidad.     
- La subvención se abonará a partir de la presentación del contrato, junto con la comunicación del mismo al Servicio Público de Empleo y el alta en la Seguridad Social o bien del convenio de prácticas. Dicha documentación se aportará en el plazo que establezca la resolución de concesión, en todo caso antes de transcurridos 15 días como máximo desde la firma del citado contrato o convenio.

Plazo de presentación
La Generalitat tiene previsto para la presente anualidad 2014 establecer un flujo de llegada de jóvenes extranjeros a nuestra Comunitat. La fecha de inicio del periodo de prácticas profesionales será, previsiblemente, el mes de noviembre de 2014.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el DOCV nº 7357, de 10/09/2014.

Ampliación de información en este enlace: http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=904

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN