martes, 15 de abril de 2014

ESTUDIAR GRADO EN PERIODISMO

Si de pequeño has soñado con retransmitir un partido de fútbol, has querido ser un locutor de radio o ser presentador de un telediario, seguramente tu vocación sea la de convertirte en periodista. Como dijo el periodista Carlos M. Castañeda en su libro “Ser periodista”: Ser periodista exige sentir pasión profesional. Porque hay implícita una "misión" a realizar, el periodista está requerido a sentir y vivir su profesión. Cuando se adopta esta profesión está contrayéndose un compromiso social... Requiere de un celo profundo, de una vida entregada a un trabajo con una meta de excelencia.

El Grado en Periodismo de la Universitat Abat Oliba CEU ofrece un itinerario de estudios caracterizado por la internacionalización, la práctica de la producción periodística, la orientación emprendedora y el análisis de la realidad, todo ello bajo la premisa de la formación personalizada, que es una constante en todos los estudios de la UAO CEU.

¿Pero qué significa la internacionalización?. Esto se refiere a que el plan de estudios se imparte en la modalidad de bilingual degree (50 % de las asignaturas en inglés) con el objetivo de que el alumno consiga un buen dominio de este idioma y pueda relacionarse adecuadamente con profesores y estudiantes extranjeros mediante cursos, seminarios, intercambios, etc.

¡Vamos, anímate a estudiar periodismo en Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN