miércoles, 16 de octubre de 2013

ESCUELAS TALLER: FORMACIÓN DE FUTURO

ENCUENTRO DE LAS ESCUELAS TALLER DE LA PROVINCIA DE VALENCIA
 
Las Escuelas Taller de la Provincia de Valencia que finalizan en diciembre de 2013 han organizado el Encuentro: “Escuelas Taller: Formación de Futuro”, en el que se han programado distintas charlas y talleres donde los jóvenes podrán conocer interesantes iniciativas y programas que ayuden a ampliar sus horizontes de cara a su desarrollo personal y profesional. Las actividades programadas están relacionadas con el fomento de la iniciativa emprendedora, primeras oportunidades laborales en Europa que promueve la Generalitat Valenciana y un divertido taller sobre graffitis. Asimismo, se expondrán los trabajos llevados a cabo por las cuatro Escuelas Taller de la Provincia de Valencia, promovidas por los Ayuntamientos de Algemesí, Canals, Llíria y Silla.
 
Fecha: 8 de noviembre de 2013.
Horario: De 9 a 14 h.
Lugar: Edificio Multiusos del Ayuntamiento de Llíria (Valencia). Plá de l´Arc.
Destinatarios: Equipos de dirección, profesorado y alumnado de las escuelas participantes,
y profesionales relacionados con el mundo de la formación y el empleo.
Inscripciones: Las personas interesadas en asistir al Encuentro (no pertenecientes a las escuelas taller participantes), pueden enviar un email a: etlaurona@lliria.es , indicando en el asunto “Encuentro ET Valencia 2013” con los siguientes datos: nombre completo, organismo, entidad o empresa, e-mail y teléfono de contacto. El plazo de inscripción finaliza el 6 de noviembre de 2013.
 
Programa
9:00 Recepción de los participantes.
9:15 Bienvenida y presentación del Encuentro de las Escuelas Taller de la Provincia.
9:30 Jóvenes: emprendimiento social e inserción. Paco Cobacho. Maestro, Vicedirector del IES La Senda (Valencia) y Presidente de la Fundación Novaterra.
10:15 Pausa
11:00 Talleres:
a) El Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores.
José Antonio Candil Serrano. Subdirección General de Promoción del Emprendedor.
b) Autonomía, Creatividad y Colaboración en las aulas a través de las TIC. Proyecto Europeo reAct. Equipo Escuela Taller Laurona VI. Celia Ruiz Flores. CF - CRNFP Madera, Mueble y Corcho de Paterna.
c) Programa Eurodisea: Prácticas profesionales para jóvenes en Europa. Carmen Siscar Quinzá y Emilio Terrado Vicente. Servicio del Fondo Social Europeo y Cooperación Territorial Europea. Programa Eurodisea. Dirección General de Proyectos y Fondos Europeos.
d) El graffiti una imagen artística y una herramienta de expresión. Equipo de Anmistía Internacional Valencia.
12:00 Exposición de los trabajos llevados a cabo por las cuatro Escuelas Taller de la Provincia de Valencia: Algemesí, Canals, Llíria y Silla.
12:45 Resumen de los talleres del Encuentro y acto de clausura.
13:15 Visita guiada a los Mausoleos romanos de Llíria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN