lunes, 20 de mayo de 2013

DESARROLLO RURAL Y CIENCIA

“Desarrollo Rural y Ciencia” es el nombre de la jornada que la Universitat de València y el Ayuntamiento de Aras de los Olmos han organizado el 31 de mayo en la localidad de Los Serranos con el objetivo de destacar la importancia de los recursos del Alto Turia y poner en valor el medio rural.
 
Las ponencias, que correrán a cargo de especialistas y científicos de la Universidad, se centrarán en temas como la combinación de la Ciencia y el desarrollo rural, la flora del Alto Túria, el patrimonio cultural en el interior o la importancia del río Túria como clave en el desarrollo medioambiental de la Serranía.
 
La colaboración de la Universidad con Aras de los Olmos en proyectos como el Observatorio Astronómico y el fomento del desarrollo sostenible de la localidad también tendrán un protagonismo destacado.
 
Con el objetivo de fomenter la recuperación del medio rural, durante las jornadas se pretende detallar los puntos fuertes de la zona y así potenciar nuevas alternativas en los sectores tradicionales para buscar la diversificación económica.
 
“El futuro sostenible, uno de los grandes retos a los que se enfrenta la humanidad, pasa por la conservación y el fomento de la biodiversidad, objetivo que nunca podrá alcanzarse sin el adecuado desarrollo de las áreas rurales, que en el caso español ocupan más de un 90% del territorio” destacan desde la organización del evento.
 
La jornada, en la que también colaboran la Fundación El Olmo y el Observatorio, tendrá lugar en el teatro municipal de Aras a partir de las 9:30 horas y se celebrará durante todo el día. Las conferencias están abiertas a todo el publico y la matrícula se puede realizar a través de la página web http://projeccio.uv.es/jornada-uv-aras.
 
El ciclo de conferencias se cerrará con una visita al poblado íbero y, ya por la noche, al Observatorio Astronómico para descubrir ‘in situ’ la belleza del cielo de Aras de los Olmos y su valor medioambiental y paisajístico.
 
El alcalde de Aras, Rafael Giménez, ha considerado que las jornadas son un impulso para el municipio. "Es muy interesante la colaboración de especialistas universitarios en el desarrollo del mundo rural", destaca Giménez.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN