lunes, 3 de octubre de 2022

HAZ DE TU JARDÍN, TU SITIO FAVORITO DE DESCANSO

 

Un jardín es un trozo de naturaleza que ponemos a nuestro alcance en un medio más o menos urbanizado. El hombre desde que empezó a agruparse en núcleos cada vez más grandes de población ha necesitado imitar a la naturaleza que cada vez tenía más lejana, así nacieron los jardines.

Ya sean grandes jardines municipales o sean pequeños jardines privados de viviendas, los jardines son algo más que caprichos estéticos. Numerosos estudios hablan de beneficios físicos y psicológicos para las personas que habitualmente hacen uso de zonas ajardinadas.

Si tienes un jardín, ya sea grande o pequeño, te invito a convertirlo en tu sitio favorito para descansar y desconectar de la vida cotidiana. En este artículo te voy a contar cómo lo puedes hacer.

La idea principal es hacer un jardín sensorial, un jardín para disfrutar con los cinco sentidos. Para estimular el tacto utilizaremos distintas plantas con diferentes formas de crecimiento: tapizantes, colgantes y de porte erguido, así también como con diferentes texturas. Para estimular la vista juguemos con las armonías y contrastes en los colores, ya sea buscando colores diferentes en las propias plantas cómo en sus flores. Para el olfato buscaremos plantas aromáticas con aromas agradables. Para el oído podemos plantar plantas que atraigan pájaros y colocar campanas de viento, así podemos animar el ambiente acústico del jardín. Por último nos queda el gusto, podemos considerar tener plantas comestibles en el jardín ya sea a través de árboles frutales o en pequeños huertos de verduras y hortalizas.

Una vez que ya tenemos nuestro jardín sensorial, ¿cómo disfrutamos de nuestro merecido descanso en él?


Mi recomendación es usar una hamaca colgante, es el medio de descanso en el que te sientes como si flotaras y por lo tanto puedes conectar mejor con el jardín sensorial lo cual mejorará la calidad del descanso. Si te falta espacio también existen sillas colgantes individuales y sillas colgantes tumbonas.

Una empresa especialista en este tipo de accesorios de descanso es Tropilex. Las hamacas y sillas colgantes de Tropilex están tejidas y acabadas a mano por tejedores de hamacas tradicionales de Colombia, Brasil y la India. Una de las premisas de esta empresa es supervisar muy de cerca la producción de todos los productos y visitar las fábricas, prestando atención a las condiciones de trabajo y comprobando la calidad.


¿Te atreves a descansar cómo te mereces?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN