domingo, 3 de enero de 2021

EVOLUCIÓN A LA MAQUINARIA ELÉCTRICA EN JARDINERÍA

La maquinaria empleada en la jardinería está evolucionando y la tendencia es la maquinaria eléctrica. 

Ya sea con cable o con batería la maquinaria eléctrica cada vez está más presente entre los jardineros y aficionados a la jardinería. Esto se debe sobre todo a varias razones:

-La maquinaria eléctrica es mucho menos pesada al no disponer de depósito para combustible.
-La maquinaria eléctrica es más respetuosa con el medio ambiente.
-El gasto en electricidad es menor que en combustible.

Podemos encontrar aradoras, aspiradores, motosierras, astilladoras, trituradoras y máquinas para mulching, cortabordes, cortadoras de troncos, cortasetos y limpiadoras de presión entre otras maquinarias eléctricas.

Hace poco he descubierto la mini motosierra eléctrica. Una máquina parecida a un taladro de batería, pero con una espada de motosierra de 4 pulgadas. Normalmente se pueden encontrar con baterías de 21-28V y con una capacidad media de trabajo de 1,5 a 2,5 horas. No dispone de depósito de aceite para engrasar la cadena de corte con lo que se aconseja lubricar cada cierto tiempo en uso. Esta máquina puede cortar en segundos ramas de 4-5 cm de diámetro y además es muy ligera pues su peso está en torno a un kilo.



De momento esta máquina no la he encontrado en marcas tradicionales, pero no descarto que los lectores la encuentren, si es así, por favor, comentad en el propio artículo.

Pues lo dicho, las máquinas eléctricas han llegado para quedarse y os animo a probarlas, veréis que en general son más caras que las tradicionales de gasolina, pero a la larga compensan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN