miércoles, 18 de septiembre de 2019

CASCADAS EN TERUEL

Este verano he podido disfrutar de maravillosas cascadas fluviales, y para mi sorpresa en la provincia de Teruel, nada de ir a la parte norte de España. "Teruel existe", ya lo creo que existe. Empecemos el recorrido. 

La Cascada de Calomarde o del Molino Viejo:



Esta cascada se encuentra en el municipio de Calomarde en la Sierra de Albarracín. Está al pie de la carretera señalizado el acceso con la correspondiente señal de lugar pintoresco y de parking. Es un deleite descubrir esta cascada, ver  como la erosión realizada por el agua cristalina va moldeando la piedra. 

La Cascada del Molino de San Pedro:



Esta cascada también se encuentra en la Sierra de Albarracín cerca de la localidad de El Vallecillo, inmersa en un maravilloso paraje natural, que además lleva su nombre. Esta cascada ofrece un pasillo para poder observar su cortina de agua desde dentro de la misma.

La Cascada de la Herrería:




Esta cascada está cerca de la anterior y junto a los llamados Ojos del Río Cabriel. Cabe informar que el acceso hasta el pie de la cascada es difícil, pero desde luego merece la pena para ver esta pequeña, pero llamativa cascada.

Hay que descubrir Teruel, ¿te animas?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN