lunes, 13 de mayo de 2019

MI PROPUESTA PARA EL III CERTAMEN DE ARAS EN FLOR (1/2)

En Aras de Los Olmos (Valencia) se celebra el III Certamen de "Aras en Flor". Se trata de un concurso de diseño de jardines efímeros en el que los diseños elegidos se plasman en la realidad mediante la colaboración de los vecinos. De esos los diseños seleccionados (en torno a los 20) se premian los tres mejores diseños con premios de 200, 400 y 600 €.

El año pasado gané el certamen, este año no ha podido ser, pero al menos una de las dos propuestas que mandé ha sido seleccionada para plasmarla en la realidad. Así que a continuación os muestro mi diseño. 

Esta propuesta se llama "Simplemente Aras" con ella quería hacer un resumen visual de lo que es el municipio de Aras de Los Olmos con guiños a su pasado y a su presente. 

Guiños del pasado son el pequeño muro de piedras que evocan los huertos tapiados que existen en el municipio y que son de procedencia árabe. También el pequeño árbol que tiene macetas de petunias colgantes hace referencia al famoso e histórico olmo que estuvo situado en la plaza principal del municipio hasta que no hace muchos años terminó sucumbiendo a la enfermedad de la grafiosis. El último guiño del pasado son las tejas de barro que hace referencia a los tejados de las casas y a la construcción antigua de los tejados mediante palos, cañizos, barro y teja.

Guiños del presente es el uso de elementos reciclados para preservar el medio ambiente como por ejemplo las botellas de plástico para hacer una jardinera y los palets para hacer bancos para sentarse. El último guiño del presente es la simbolización de los molinos de viento que coronan las montañas que rodean el municipio.


En el siguiente artículo os mostraré cómo ha quedado el montaje y en otro posterior artículo os enseñaré todas las creaciones seleccionadas en este certamen. 


Este evento se inaugura el próximo día 18 de mayo. Más información de este evento en https://www.arasdelosolmos.es/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN