miércoles, 12 de diciembre de 2018

ECOSIA, EL BUSCADOR ECOLÓGICO

Hace ya hace unos años que uso este buscador tanto en el ordenador como en el teléfono móvil por medio de su app. La verdad es que al principio desconfiaba sobre las verdaderas intenciones de este buscador, pero este buscador ya es veterano y crece en búsquedas día a día. Chistian Kroll fundo la empresa Ecosia.org en diciembre de 2009 después de un viaje por el mundo en el que entendió los problemas de la deforestación y sus efectos para el planeta.

Ecosia logo

Ecosia Dona aproximadamente el 80% de los ingresos que percibe a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo relacionadas con la plantación de árboles. Tiene el objetivo de plantar mil millones de árboles antes del 2020. La empresa tiene su sede en Berlín, Alemania, y cuenta con un equipo actual de cerca de 30 personas.

Apoya más de 20 proyectos de plantación de árboles en 15 países diferentes; Perú, Brasil, Madagascar, Nicaragua, Haití, Colombia, España, Marruecos, Senegal, Burkina Faso, Ghana, Etiopía, Uganda, Kenia, Tanzania e Indonesia. Para lograr eso, trabaja con socios locales que pueden monitorear sus árboles en el suelo.

En fecha de diciembre de 2018 ya manifiestan haber plantado más de 44 millones de árboles por todo el planeta. Cada 45 búsquedas ellos se comprometen a plantar un árbol. Ecosia tiene alrededor de 8 millones de usuarios y casi 1 millón de seguidores en Facebook. Dos tercios de ellos se encuentran en Francia o Alemania. 

Busca con Ecosia, fomentemos las empresas sociales y ecológicas. Si a estas empresas les va bien, todos nos beneficiamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN