domingo, 9 de octubre de 2016

XARDÍNS DA MEMORIA (JARDINES DE LA MEMORIA). CONCURSO 2017

Hace unos días a través de la página de Facebook de este blog me han pedido realizar la difusión de este concurso del que no tenia conocimiento, pero que echando un vistazo reconozco que está muy bien. Las buenas prácticas relacionadas con la jardinería hay que difundirlas y a eso vamos.

En una parcela de casi 38.000 metros cuadrados se organiza el Festival Internacional de Jardines de Allariz (Orense), pionero en la península junto con el portugués de Ponte da Lima, el Festival es un rompecabezas verde que mantiene durante el año un marco estructural fijo y renueva, cada primavera, doce espacios asignados a la creatividad y a la innovación de paisajistas de todo el mundo. El 2017 será el año de su séptima edición.

La temática del festival para el 2017 es la siguiente:

La historia del arte de los jardines son un vector de la cultura y, en este sentido, es parte de la memoria colectiva, los famosos jardines de Babilonia a la actualidad. Pero los jardines son también un vector de la memoria individual: cada uno de nosotros retiene el diseño del espacio, el color y el tamaño de los árboles, plantas y flores. Recordamos el silencio que los rodea, el súbito canto de los pájaros y el ruido del viento que los estremece. Nos quedamos con un recuerdo del olor de los jardines que conocemos.
A estos aspectos naturales y culturales se unen, aspectos cada vez más artificiales que lleguen a configurar una memoria técnica, dominado por la inteligencia artificial: los robots que cortan el césped, sistemas de riego inteligentes , etc. Los jardines también crean una memoria sensorial para el futuro.
Francisco Caldeira Cabral

Las propuestas habrá que hacerlas llegar antes del 15 de noviembre a las 14:00 horas.Para consultar el reglamento y más información sobre el festival podéis ir al siguiente enlace: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN