domingo, 15 de mayo de 2016

21 DE MAYO, DÍA EUROPEO DE LA RED NATURA 2000

Con la celebración de este día se quiere que todos los ciudadanos descubran la riqueza de estos espacios protegidos en los que la naturaleza y el ser humano van de la mano. La Red Natura 2000 la forman más de 27.000 lugares en Europa que albergan especies y hábitats claves para la conservación de nuestra biodiversidad. 

En el Día Europeo de la Red Natura 2000 se anima a toda la sociedad a tener un gesto por estos espacios protegidos porque, cada pequeño gesto tiene un gran poder. "El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo". 

Te invito a participar en esta campaña haciendo una mariposa con las manos y a cambio un espacio de la Red Natura 2000 mejorará su estado de conservación. ¡Súmate al efecto mariposa! 

 Gracias a todos los gestos (fotografías) recibidos cada año la campaña impulsa una acción de conservación en uno de los 27.000 espacios de la Red Natura 2000 en Europa. Este año, la iniciativa consistirá en una repoblación de distintas áreas en varios espacios de Red Natura 2000. En el año en el que se ha firmado el histórico Acuerdo de París sobre Cambio Climático, la acción de conservación va a estar dirigida a reforestar diferentes espacios de la Red Natura 2000 en España, como son Doñana en Andalucía, L´Albufera en la Comunidad valenciana, el Delta del Ebro en Cataluña, el LIC Ríos Cinca y Alcanadre en Aragón, el LIC Vegas, cuestas y páramos del sureste y la ZEPA Cortados y cantiles de los ríos Jarama y Manzanares, en Madrid. Nuestro objetivo este año es llegar a 5.000 fotos. Si cumplimos el objetivo, se plantarán 3.000 árboles, que absorberán 91 toneladas de CO2 sólo durante el primer año.

Sigue este enlace para subir tu foto: http://www.natura2000day.eu/sube-tu-foto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN