miércoles, 30 de marzo de 2016

COMIENZA EN VALENCIA EL FMAT (FORO MUNDIAL SOBRE EL ACCESO A LA TIERRA)


Foro mundial sobre el acceso a la tierra

Mañana, 31 de marzo de 2016, empieza el FMAT (Foro Mundial sobre el Acceso a la Tierra) en la capital valenciana y se extenderá hasta el 2 de abril. El lugar donde se celebrará el foro será la Universidad Politécnica de Valencia.


Este foro mundial de 2016 tratará los grandes problemas relacionados con la desigualdad del acceso a la tierra y a los recursos naturales, es el objetivo de la firma de la convocatoria del FMAT 2016. (ver firma de convocatoria).

Diez años después del Foro Mundial sobre la Reforma Agraria (Valencia, España, 2004) y la Conferencia Internacional sobre la Reforma Agraria y el Desarrollo Rural (Porto Allegre, Brasil, 2006), las tendencias parecen no haber cambiado, es mas, se han agravado. 
Se presentará un balance preciso de la situación porque es más que necesario. No deberá omitir ninguno de los factores principales que se cuestionan. Una evaluación de las consecuencias a corto plazo y a largo plazo es indispensable. Esta a su vez no deberá ignorar ninguno de los grandes perjuicios económicos, sociales, políticos y ambientales de los procesos actuales. Es la condición para proponer respuestas que estén a la altura de los problemas planteados.
Según los firmantes de la convocatoria del FMAT 2016 es posible llevar a cabo dicho análisis. Para ello hace falta crear un debate abierto que implique a los ciudadanos de todos los continentes y a las organizaciones encargadas de representar o garantizar sus intereses: organizaciones campesinas y otras organizaciones de la sociedad civil, organizaciones gubernamentales, organismos de investigación publica.
La convocatoria del FMAT 2016 aspira a reunir las condiciones para organizar este debate, con todas las garantías de atención reciproca hacia los puntos de vista y análisis divergentes, en la búsqueda de las proposiciones mas constructivas.
**Fuente utilizada y más info: http://www.landaccessforum.org/?lang=es/

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN