lunes, 9 de noviembre de 2015

MICROMUNDO: EL LADO INVISIBLE DE LA CIENCIA

El Botánico acoge la muestra MICROMUNDO: El lado invisible de la ciencia¸ organizada por RUVID la red de Universidades para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación. Micromundo es una compilación de fotografías realizadas con instrumentación científica y que se presentaron al concurso ¿Cómo ve la ciencia?, que organiza anualmente también RUVID. Imágenes sorprendentes que nos ponen ante los ojos todo aquello que vemos al día a día pero bajo una perspectiva totalmente diferente, la que obtienen los científicos a su trabajo usando la microscopía.

Y es que desde que al 1590 se inventara el primer microscopio, las puertas al micromundo nos revelaron una realidad increíble que permitía un desarrollo, hasta entonces inabarcable, de la actividad científica. Ahora, bastante siglos después, se continúa trabajando en este sentido, y se desarrolla además la vertiente artística de las imágenes científicas. Por eso estas 38 fotografías, además de sorprendernos con una visión nueva de una hormiga, los hongos, las neuronas, la piel del tomate, o la pared del intestino, entre otras muchas cosas, nos resultarán atractivas simplemente también por su estética, colores y composición.

Además, desde el Jardín se quiere acercar esta visión también a los más pequeños, y por eso encontraréis las fotos adaptadas en su medida, y una proyección didáctica sobre el mundo de la microscopía. Y si pasáis podréis descargaros el APP creada por RUVID por esta exposición con puzzles y “rasca” para jugar en el móvil con estas fantásticas imágenes.

RUVID nace a partir de un convenio de colaboración entre las cinco universidades públicas valencianas, y entre sus múltiplos objetivos está por ejemplo establecer vínculos de colaboración entre estas universidades, y contribuir a potenciar su papel a la sociedad, pero también incrementar la cultura científica de la sociedad valenciana organizando actividades como esta, que comunican y divulgan nuestra ciencia. 

MÁS INFORMACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN