domingo, 4 de octubre de 2015

CARTA A LOS SEÑORES DE VOLSKWAGEN

Queridos señores de Volswagen:

Me dirijo a ustedes en unas pequeñas líneas no para atacarles sino para pedirles que enmienden su error, bastante es lo que ya les ha caído encima.

Además de la pérdida de credibilidad, bajada de las acciones de bolsa, sanciones, bajada en las ventas y por lo tanto en producción, con lo que esto último afectará a miles de sus trabajadores. A esta lista me falta añadir al medio ambiente, ese ente que no se queja, pero está ahí y ha sufrido su "apañito" más que nadie.

Les pido que sean consecuentes y que aporten al medio ambiente lo que le han arrebatado por vender más coches de forma irresponsable. Tendrán que apechugar con las multas y normativas que les impongan, pero sería un paso adelante el cambiar de forma de actuar. ¿Y si a partir de ahora esta multinacional fabricará solamente coches híbridos o eléctricos, y si cooperara más en proyectos de protección del medio ambiente, etc?.

Podrían decir que solamente es un lavado de cara, pero ya les digo que más vale ese lavado de cara que insistir en sus mismas estrategias de ventas en el que todo vale. A partir de ahora van a tener que hacer un gran esfuerzo para sobrevivir por eso les aconsejo que sean verdes, quizás así les perdonemos. 

Se despide de ustedes un ecologista moderado y blogger. 




LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN