jueves, 11 de junio de 2015

CARTA DE ZERT

Pequeño relato realizado por mí para el proyecto MICRORRELATOS POR UN MUNDO MÁS VERDE Y SOSTENIBLE.

Querido amigo:

Lamento no poder despedirme de ti, pero los dos sabemos que eso hubiera complicado las cosas. Cuando leas esta carta yo ya estaré a un millón de años luz de este planeta con destino a mi hogar en la nave que ha venido a rescatarme y acompañado de los míos.

Echaré de menos las noches en vela conversando contigo e incluso te puedo decir que incluso echaré de menos beber ese brebaje oscuro llamado café al que poco a poco me estaba acostumbrando. Horas y horas de conversación sobre nuestros mundos y cómo mejorarlos, conversaciones que podían durar hasta la madrugada. Lamento el cansancio con el que ibas por las mañanas a trabajar.

Hace unos mil años terrestres mi pueblo estaba como el tuyo, creíamos que nuestro avance tecnológico podría ir al margen del medio ambiente de nuestro planeta, pero no era así. Menos mal que mis antepasados reaccionaron y abandonaron las tecnologías más contaminantes y se luchó duramente para que nuestro planeta recuperara su equilibrio medioambiental. Una de las cosas que nos permitió realizar ese cambio fue la energía de las estrellas, vosotros estáis empezando el camino, pero seguidlo y no lo abandonéis. Ya sabes que no he podido hablarte de muchas cosas porque lo tengo prohibido, sobre todo en cuestiones de tecnología, pero recuerda, mira las estrellas, ellas son energía.

Sinceramente te digo que voy a añorarte a ti y a este fantástico planeta. Son tantas cosas las que he descubierto en estos pocos meses en el que lo he habitado y son tantas las cosas que me han faltado por descubrir. Que magnífica ventana al mundo es Internet, ¿cómo puede ser que mi pueblo no tenga esto siendo más avanzado?.

No te puedo prometer volverte a ver, pero quizás un día me autoinvite a cenar. Un saludo querido amigo.


Zert.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN