martes, 20 de mayo de 2014

RESOLUCIÓN II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA JARDINERA DE FORMAJARDIN

Empiezo por dar las gracias a casi la centena de participantes de este concurso, me habéis mandado fotografías de gran belleza.

Me he visto obligado a modificar las bases del concurso, no he podido elegir una fotografía finalista por categoría, de hecho algunas fotografías las he pasado a otra categoría porque se adecuaban más que como el participante se había inscrito en el concurso, en definitiva había tantas fotografías que me gustaban que no podía quedarme solamente con tres fotografías finalistas. Al final y con mucha reflexión he seleccionado diez fotografías finalistas.

Gracias a la colaboración de la empresa MAGIX la mejor de las fotografías finalistas será premiada con el programa MAGIX Photo & Graphic Designer 9: el programa de diseño gráfico y edición de imagen con el que conseguirás  mejores fotos.

Ahora sois vosotros, los lectores de mi blog, a los que paso la labor de decidir la fotografía ganadora.

TODAS LAS FOTOS PARTICIPANTES:




RESOLUCIÓN DEL CONCURSO:

LA FOTOGRAFÍA GANADORA SERÁ LA QUE TENGA MÁS "ME GUSTA" EL DOMINGO 1 DE JUNIO DE 2014 A LAS DOCE DE LA NOCHE EN EL ALBUM CREADO EN LA PÁGINA FACEBOOK DE FORMAJARDIN. PARA VOTAR SIGUE ESTE ENLACE:


FOTOGRAFÍAS FINALISTAS:

Ana Caterina Garrido Sousa.
Fotografía realizada en abril de 2013 en Vigo. Se trata de una vista parcial del Parque de Castrelos que presenta numerosas variedades de plantas ornamentales y exóticas.


Augusto Manzanal.
Dublín Florece.


Eduard Herencia Algaba.
En la foto se puede ver a una anciana recogiendo lo que otro día sembró, podría ser una metáfora de la vida, lo que hagas hoy tendrá una repercusión más adelante. La fotografía fue tomada el martes 6 de mayo, a las 16:30.


Adolfo Gabriel Ayala Moreno.
Nombre de la Obra: Mariposa Technicolor. Año: 2012. Lugar: Jardín de la residencia Ayala Moreno, Asunción (Paraguay). Se trata de una Phalaenopsis spp (orquídea mariposa) tomada en contrapicada.   La idea, generar una imagen en primer plano de la grandiosidad de esta flor. Capturar el centro como si se tratara del ataque de una serpiente -el ataque de la naturaleza- exponiendo toda su sencillez, delicadeza y encanto. Mariposa technicolor fue el nombre seleccionado para la fotografía.


Melba Lassalle Álvarez.
Nenúfar captado en el pantano de la Universidad del País Vasco, en Leioa, Bizkaia, Euskal Herria. Fecha de captura: 11-06-2013. Es muy raro encontrar este tipo de flores por aquí. En la imagen se aprecia una sola flor, con algunos insectos en sus hojas.


Montse Tura.
Esta foto la hice una mañana de verano en mi terraza, después de una tormenta veraniega. Me gusta mucho la fotografía y, al ver las flores llenas de gotitas de agua, no me pude resistir. Es una flor de Colquico o azafrán bastardo. fecha de la toma 21/08/13, en Granollers, Barcelona.


Francisco Fernández.
Diente de león en el parque Juan Carlos I de Madrid. 15 de abril 2014.


Borja Fernández Fernández.
Primer plano de un lirio asiático, hecho en Brooklyn, Nueva York. Fecha de captura: 09/04/2014.


Nirvana Peláez Losada.

En esta foto vemos los pequeños habitantes de mi jardín. Lugar y fecha: Santa Marta, Colombia. diciembre 2012. En esta foto se observa como estas pequeñas hormigas desmantelan los retoños de las plantas.


Antonio Torrecilla.
Detalle de flor de azahar. Fotografía realizada en la huerta de Murcia esta primavera.


LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN