miércoles, 23 de abril de 2014

PALMERAS, UN MUNDO POR DESCUBRIR


DÍAS: 17 ABRIL - 25 MAYO 2014
ESTUFA FRÍA DEL BOTÁNICO, ACTIVIDAD GRATUITA CON LA ENTRADA AL JARDÍN

HORARIO: de lunes a domingo de 10 a 20h 
El Jardín Botánico de Valencia presenta Palmeras. Un mundo por descubrir, un proyecto expositivo con el que podremos adentrarnos en la gran familia de las Aracaceae a través de diferentes paneles divulgativos, imágenes y todo tipo de elementos artesanales.
Todo un símbolo de las zonas tropicales y subtropicales del planeta que reúne a más de 3.000 especies vegetales. Un grupo muy diverso pero fácilmente identificable por esa gran corona de palmas que culmina su estípite. Descubre los usos y características más importantes de las palmeras, su distribución y ecología, pero también su origen y vinculación a la historia de la humanidad.
Un proyecto documentado por Isabel Mateu (directora del JBUV), Jose Plumed (técnico especialista en palmeras del JBUV) y Manuel Costa (catedrático de la UV).Y para acabar el recorrido te animamos a visitar el gran Palmetum del Jardín Botánico con una gran diversidad de especies y ejemplares centenarios que te sorprenderán. Un museo vivo donde podrás poner en práctica todo lo aprendido y conocer un poco más a estos príncipes del reino vegetal.
La exposición está vinculada al congreso EUNOPS 14The European Network of Palm Scientistsque tendrá lugar en el Botánico del 10 al 12 de mayo y que reunirá a los mayores expertos en palmeras del mundo para intercambiar experiencias, conocimientos e investigaciones.

**Fuente: www.jardibotanic.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN