viernes, 10 de enero de 2014

AGENDA POSIBLE PARA LA RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA VALENCIANA

Esta jornada, organizada por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València y el Ayuntamiento de Gestalgar, persigue analizar las claves económicas para superar la actual crisis económica. Una crisis de unas dimensiones todavía no cuantificables.
AGENDA POSIBLE PARA LA RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA VALENCIANADurante el periodo de la burbuja inmobiliaria (1997-2007) la Comunidad Valenciana y España lograron un grado de riqueza virtual –que no real– nunca vivido, en el cual la mayoría de las energías e inversiones se desviaron hacia el sector de la baldosa, que generaba grandes beneficios a corto plazo. Mientras tanto, el sector industrial, de mayor proyección temporal y más grande impacto en el conocimiento, pasó del 28% del PIB valenciano el 1996, a sólo el 14% el 2008.
Con el chasquido de la burbuja que nos trajo a la actual crisis se puso fin al sistema bancario valenciano y salió a la luz el grado de desmedida, corrupción y maltrato en el territorio a que se había llegado. Pero la vida continúa, y ahora, a pesar de las altas dosis de incertidumbre en que vivimos, hay que reinventarse y hay que encontrar un nuevo modelo económico que nos haga salir de la crisis y hacernos más fuertes y competitivos.
Esta jornada, que se enmarca en la línea de colaboración entre la Universitat de València y el Ayuntamiento de Gestalgar, pretende implicar a la comunidad docente e investigadora sobre su área de influencia, ofrecer a la ciudadanía formación y delectación con esta actividad e incidir en las posibilidades de desarrollo local mediante el conocimiento de sus capacidades.
La jornada está abierta al público en general. Se entregará certificado de asistencia con la inscripción.

PROGRAMA
Lugar: Casa de la Cultura
C/ Democracia, 10. (Gestalgar)
Sábado, 18 de enero de 2014
18:00 horas: Inauguración de la jornada.
D. Raúl Pardos Peiró. Alcalde de Gestalgar.
D. Jorge Hermosilla Pla. Vicerrector de Participación y Proyección Territorial. Universitat de València.
18:30 horas: Mesa redonda
Modera:
D. Alfons Cervera González:
Escritor, poeta y periodista nacido en Gestalgar en 1947. Desempeña funciones de asesoría cultural en el Gabinete de Prensa de la Universidad de Valencia. Autor de una variada y extensa producción literaria, que le ha supuesto un merecido prestigio en su ámbito geo-cultural levantino. Está considerado como uno de los intelectuales valencianos más relevantes de la segunda mitad del siglo XX.
Participan:
  • D. Vicent Soler i Marco.
    Decano de la Facultat d'Economia. Catedrático del Departamento de Estructura Económica. Entre otros cargos, fue Director General de la Administració Local en el Consell del País Valencià, Conseller de Administración Pública de la Generalitat Valenciana y concejal del Ayuntamiento de Valencia.
  • D. Andrés García Reche.
    Profesor de Economía Aplicada de la Universitat de València. Experto en política industrial. Fue Conseller de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat. Impulsó la creación del IMPIVA, los institutos tecnológicos, las CEEI, el Parque Tecnológico de Valencia, el Instituto Turístico Valenciano o el actual IVEX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN