jueves, 18 de julio de 2013

NOCHE DE LAS VELAS DE TITAGUAS (VALENCIA)

El próximo día 3 de agosto el municipio de Titaguas, en la comarca de La Serranía, celebra por primera vez la “Noche de las velas”, un evento único en la Comunidad Valenciana. Este evento consistirá en iluminar con ocho mil velas las calles del centro del municipio y apagar el alumbrado público, la finalidad de la iluminación con velas es cambiar drásticamente el aspecto y el sentido que el mismo tiene, creando un destello sutil y cálido, que invita al romanticismo y a la magia.
 
Las calles iluminadas con velas tendrán como telón de fondo la música en forma de miniconciertos de Jazz, de música clásica y popular. Pero además de dejarnos llevar por el sentido del oído, también nos podremos dejar llevar por el sentido de la vista, ya que podremos realizar observaciones con telescopio del cielo estrellado, dejarnos envolver por proyecciones de fotografías en las fachadas de las casas y admirar la exposición de arquitectura tradicional que se llevará a cabo en el museo Simón De Rojas.
¿Pero qué podemos hacer antes de que llegue la noche?, por la mañana se celebrará el “I Certamen de Pintura Rápida de Titaguas” y como actividades complementarias durante la mañana y la tarde se llevará a cabo la visita guiada denominada “Titaguas Oculta” por las calles del municipio, paseos a caballo, se podrá visitar el museo con la exposición anteriormente mencionada y otra permanente sobre la escuela infantil de los años cincuenta. Además para recobrar fuerzas de cara a la noche, durante todo el día podremos participar en la “Ruta del tapeo” que organizan los bares del municipio.
En definitiva, la Noche de las velas de Titaguas pretende ser un evento cultural y turístico diferente para el verano, un encuentro popular para todos los públicos,  una celebración para los amantes de la música y la buena compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN