jueves, 6 de junio de 2013

LA POLÉMICA NUEVA LEY DE COSTAS

La nueva Ley de Costas empeorará el litoral español y queda claro que se persigue el indulto al infractor y poder seguir especulando  y privatizando la costa.
 
Esta ley es una vuelta de tuerca más a la total artificialidad de nuestra costa para impulsar la economia de sol y playa, que parece que es lo que de momento sigue funcionando según los que mandan. Volvemos al ladrillazo, ¿a caso nos acordamos ya de la burbuja inmobiliaria y en lo que desembocó?. Se volverán a levantar hoteles y urbanizaciones, proyectos que en su día fueron dados como inviables al aplicarse la anterior Ley de Costas.
 
Además de la impunidad a la construcción en el litotal también en la nueva ley aparece la ampliación en 75 años del sistema de concesiones para levantamientos en dominio público que con la ley de 1988 debían ser demolidos en el año 2018 y de la reducción de la zona protegida a sólo 20 metros en algunos puntos concretos.
 
También lo que más ha sorprendido de la nueva Ley es la exclusión del dominio público de varios núcleos de población utilizando criterios cuestionables. Desde 1988 han sido numerosas las demoliciones de núcleos poblacionales que infringían la normativa. Hoy en día existen otros muchos que se asemejan en condiciones a los "indultados". No queda claro porqué el Gobierno ha elegido esos y no otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN