viernes, 26 de abril de 2013

I ENCUENTRO DE CONSUMO CONSCIENTE Y CREATIVO

Mensaje de Ferrat Caudet en Linkedin: El poder del consumo consciente y creativo.
 
Un encuentro experiencial y pedagógico en el que podrás vivir las posibilidades que tienes como consumidor/a para con tu consumo hacer de éste un mundo mejor.

La Economía Humanizada necesita consumidor@s conscientes, éste es un proceso creativo en el que tod@s podemos participar. Para ello necesitamos información veraz y comprometida...

Será un encuentro muy creativo y abierto a todos los públicos, para ello dispondremos de mesas redondas, talleres, degustaciones, demostraciones, información, audiovisuales y sobre todo contactos con personas comprometidas y profesionales que ofrecen soluciones viables y eficientes que puedes comenzar a aplicar en tu día a día.
 
Este evento está organizado conjuntamente con el Ayuntamiento de Burjassot. y Cemef, así comienza una nueva línea de acción de la Red Sostenible y Creativa, queremos conectar con los pueblos y barrios, llevar conocimiento práctico para facilitar la transición personal y colectiva.
 
Esta es una jornada de servicio: crear una sociedad más humana es una necesidad   colectiva en la que puedes colaborar, much@s ya estamos comprometid@s, si lo sientes ven y participa.
 
4 de mayo de 2013 3n la casa de la cultura de Burjassot.
 
Programa
10.00-10.30
Llegada y montaje de los espacios para demostraciones, degustaciones e información. Este espacio estará abierto durante todo el día.
 
10.30-11.30
Documental "Obsolescencia programada": la producción de bienes que se hace de forma inconsciente sin tener en cuenta el planeta.
1
1.30-13.30
Mesa y microponencias sobre Consumo Consciente y Creativo. Participan:

Amadeu Barbany, Comerciante consciente de Granollers y fundador de Gran Centre. Hector Conesa, Arquitecto especializado en Bioconstrucción y estudioso del Consumo Consciente.

Jose Luis Moreno, Coordinador de Agroecología de la Red Ssotenible y Creativa, Sociedad Española de Agricultura Ecologica, permacultor.

Concha Martinez, Vland Solaris, Asociación de consumidores de productos ecológicos.

13.30-16.00
Comida Creativa y consciente organizada por el equipo de Alimentación de la Red Sostenible y Creativa. Podremos degustar platos saludables y creativos.
 
16.00-16.30
Mini-documental  "El paradigma del sistema educativo"
 
17.00-18.00
Dos actividades paralelamente:
Presentación de Seais, Servicio Altruista Integrativo de Salud.

Documental: "Creativos Culturales": un descubrimiento sociológico de las claves de la masa crítica que está cambiando el mundo...
 
18.00-20.00
Mesa y microponencias Pueblos Sostenibles y Creativos, con alcaldes y concejales que están creando consciencia en sus pueblos, Coordina Ferran Caudet.
 
20.00-20.30
Presentación de conclusiones y clausura de la jornada.
 
Durante toda la jornada habrá una zona de encuentro entre iniciativas,  profesionales y consumidores conscientes, será un espacio creativo e informativo...

Los profesionales conectarán con su público y este con nuevas oportunidades para ser más responsables desde la creatividad, se producirán muchas sinergias positivas...

Además, habrá mesas con información sobre las actividades y propuestas de los equipos de la Red Sostenible y Creativa y talleres para experimentar y conocer mejor cada propuesta...
Si conoces alguna iniciativa o profesional interesad@ en exponer e informar ponte en contacto llamando al tel 960032791 o por e-mail a red@sostenibleycreativa.org
 
Organizan el Ajuntamiento de Burjassot, Cemef y La Red Sostenible y Creativa. Más info: www.sostenibleycreativa.org
facebook: redsoscrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN